Bentley, marca que, entre otros hitos, posee el cuadriciclo eléctrico más caro del mundo, anuncia el nuevo Bentley Flying Spur. Esta berlina es uno de los modelos más icónicos de Bentley, y hoy llega con un nuevo sistema de propulsión híbrida de782 CV. El nuevo Bentley Flying Spur cuenta con el sistema Ultra Performance Hybrid con motor V8. El nuevo modelo se convertirá en el coche más potente, dinámico y eficiente en más de un siglo de historia de Bentley.
Prestaciones
El nuevo Bentley Flying Spur ofrece hasta 782 CV de potencia y 1.000 Nm de par motor. Combina un motor V8 biturbo de 4.0 litros con un potente motor eléctrico. Esto se trata de la nueva cadena cinemática Ultra Performance Hybrid, en la cual tienen mucha esperanza para el futuro. La nueva berlina se caracteriza por mezclar unas prestaciones de supercoche y el lujo silencioso de un eléctrico.
Con el lanzamiento de esta nueva cadena cinemática, Ultra Performance Hybrid, convertirá al nuevo Flying Spur en una berlina potente y apacible a partes iguales. Además, otra de sus ventajas es su autonomía eléctrica, la cual puede alcanzar hasta los 72 km. Por otro lado, sus emisiones de CO2 no serán superiores a los 40 g/km y su autonomía total será superior a los 800 km.
Ultra Performance Hybrid
La nueva cadena cinemática de Bentley aúna un motor de combustión líder y avanzada tecnología, lo cual le hace aumentar sus prestaciones. Todo comenzó en la década de 1920 con la sobrealimentación, primer antecedente de la turboalimentación que se usaría a partir de 1980. Esta vez, Bentley aumenta aún más las prestaciones con la “electroalimentación”. Gracias a este nuevo sistema de propulsión es capaz de superar en casi 150 CV al motor W12 que tiene el actual Flying Spur Speed.
Mediante la nueva combinación de motores, Bentley ha conseguido incrementar las prestaciones en toda la gama de revoluciones. El motor eléctrico es capaz dar una fuerte aceleración a bajas velocidades, lo que le hace mezclar perfectamente con las mayores prestaciones del V8 a altas velocidades.
Te puede interesar
- El primer coche eléctrico con baterías intercambiables, disponible por menos de 10.000 euros
- Cuadriciclo o moto eléctrica: ¿cuál te conviene más?
- ¿Por qué la DGT insiste en que solo se utilicen las luces V-16 conectadas?
Carlos González es un estudiante de último curso del Grado en Periodismo de la Univerisidad Complutense de Madrid. Colabora como redactor para Energynews.es, movilidadelectrica.es y hidrogeno-verde.es