Buenas y malas noticias para la Zona Franca de Barcelona. La que fuera durante décadas cuna de Nissan en España, consiguió asegurar su futuro gracias a la inversión de dos fabricantes. Por un lado EBRO, marca española de gran renombre hace décadas; por otro, Omoda, fabricante chino que está arrasando en ventas con el Omoda 5 del que pronto habrá versión eléctrica. Ambos firmaron en mayo un acuerdo para reactivar la antigua fábrica de Nissan en Barcelona como Ebro Factory.
Los coches eléctricos que EBRO y Chery van a fabricar en Barcelona
El Omoda 5 ‘español’ se retrasa
Empezamos por las malas. Estaba previsto que Omoda iniciara la fabricación del Omoda 5 en España el próximo mes de octubre, pero el grupo chino ha decidido posponer sus planes un año. Desde La Tribuna de la Automoción aseguran que los responsables de la marca han justificado su decisión ante los sindicatos argumentando que la causa del retraso son los aranceles que Europa impone a los vehículos que proceden de China.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe