NIU ha viajado a Alemania para presentar sus dos nuevos patinetes eléctricos. Los NIU KǪi 100P y KǪi 100F han debutado en el IFA de Berlín (la versión europea del CES de Las Vegas) con una excelente relación calidad-precio como señas de identidad. Ambos patinetes ofrecen equipamiento propio de segmentos superiores a un precio asequible.
Entre las innovaciones de estos nuevos patinetes eléctricos hay que destacar que NIU utiliza ya la tecnología de 48 voltios, lo que proporciona mayor agilidad y disfrute en la conducción, así como una tracción constante y fuerte. Ambos modelos cuentan con motores de hasta 600 vatios de potencia, una autonomía de hasta 29 km y cuatro modos de conducción ajustables según las preferencias del usuario.
Estos modos pueden configurarse fácilmente a través de la app, que también permite establecer un límite de carga para reducir el envejecimiento de la batería. Un acelerador de puño, similar al de una motocicleta, hace que la aceleración sea más cómoda y segura. Además, los KQi 100P uy KQi 100 F pueden subir pendientes de hasta un 15% sin pérdida de rendimiento.
NIU quiere que sus patinetes sean los mejores en calidad-precio
“Este tipo de características suelen encontrarse solo en modelos mucho más caros”, afirman orgullosos respondables de NIU.
Los nuevos patinetes eléctricos de NIU están equipados con un manillar ancho, grandes neumáticos de 24,1 cm (9,5 pulgadas) y una amplia plataforma para aumentar la comodidad y seguridad en el tráfico urbano. Otras características de interés son la suspensión delantera de doble tubo, que cuenta con un recorrido de 36 mm y el freno de tambor en la rueda delantera y un freno regenerativo en la trasera que aumentan la eficacia del sistema y, al mismo tiempo, aumentan la autonomía y la vida útil de la batería.
Con manillar plegable
NIU apuesta por la intermodalidad en la movilidad y mejora el KQi 100 F con un diseño compacto y ligero y, sobre todo, con un manillar plegable que facilita el transportar el patinete y su almacenamiento en cualquier lugar.
En España, tanto el KǪi 100P como el KǪi 100F estarán disponibles a partir de Navidad, tanto en su tienda web como en minoristas seleccionados. El modelo KǪi 100P tendrá un precio de venta recomendado de 369 euros, y el modelo KǪi 100F con manillar plegable estará disponible por 39 euros. Ambos modelos contarán con la homologación obligatoria de la DGT.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe