Decathlon prepara una red de recarga para vehículos eléctricos. Con la ayuda de EDP contará con más de 400 cargadores de 22, 50 y 150 kW
La que es una de las cadenas de retail deportivo más grandes de España ha firmado un acuerdo con EDP para la instalación y gestión de cargadores para vehículos eléctricos.
Decathlon se suma así a otras grandes superficies comerciales que ofrecen la recarga como valor añadido a sus clientes. Como ya lo han hecho cadenas de supermercados como Mercadona que apuesta ahora por una red de recarga rápida por la que empezará a cobrar.
400 puntos de carga en 39 establecimientos
Decathlon ha llegado a un acuerdo con EDP para la instalación de más de 400 puntos de recarga ubicados en 39 establecimientos y un centro logístico.
De este modo, los cargadores estarán repartidos por toda la península y serán propiedad de EDP, quien se encargará de su instalación, operación y soporte.
Todo lo que necesitas saber para cargar tu coche eléctrico en 2023
En función de las necesidades de cada localidad, una vez que se pongan en marcha, habrá cargadores con potencias de 22 kW (semirápidos), 50 kW (rápidos) y 150 kW (ultrarrápidos).
El pago de la recarga se podrá realizar a través de la app Move on, con la tarjeta de movilidad Move on, la cual reciben los usuarios al registrarse en la aplicación; pero también habrá puntos de recarga equipados con tecnología contactless para el pago con tarjeta bancaria o dispositivo móvil.
“Con este nuevo acuerdo alcanzado con EDP, Decathlon se convertirá en uno de los principales establecimientos de material deportivo en contar con una gran red de cargadores eléctricos, aumentando así su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente”, explica la compañía en un comunicado.
Puntos de recarga en centros comerciales
Decathlon España abrió su primer establecimiento en 1992 y, en la actualidad, cuenta con más de 11.000 colaboradores y más de 170 tiendas. La red logística la conforman cinco centros logísticos regionales y dos centros continentales.
De esta forma, la cadena de retail deportivo cumple lo establecido en el Real Decreto de puntos de recarga que establece que todos edificios no residenciales privados que tengan aparcamientos con más de 20 plazas deberán poner a disposición de los conductores al menos un cargador por cada 40 plazas.
Dentro de esta categoría entran no solo centros de trabajo, oficinas o fábricas, sino supermercados, centros comerciales, hoteles, restaurantes, hospitales, centros de espectáculos u ocio y centros educativos como colegios y universidades. Aunque a principios de año los espacios comerciales advirtieron de que muchos de ellos no podrán cumplir la Ley de Recarga en 2023.
Te puede interesar…
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe