Es noticia: Coches eléctricos baratos en 2025Xpeng Moves IIIHyundai INSTERKia EV3Taxis eléctricos en MadridMatriculaciones mayoBYD Dolphin Surf o Fiat Grande Panda
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Consultas
  • Tarifas
miércoles, julio 2, 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
Sin resultados
Ver todos los resultados

Daniel Abt vence en el e-Prix de Méjico, logrando su primera victoria en la categoría

6 marzo 2018 - Categoría: Competición
0
e-Prix de Méjico

Tras ser desposeído de su victoria en el día de su cumpleaños en el e-Prix de Hong Kong, el piloto de Audi Sport Abt Schaeffler venció en el e-Prix de Méjico logrando su primera victoria en la categoría. Jean-Eric Vergne, que finalizó en quinta posición, sigue liderando la tabla de la competición.

Comenzando la carrera quinto tras la penalización con 10 posiciones a Alex Lynn (DS Virgin Racing), Daniel Abt supo cómo gestionar sus tiempos asegurándose una primera vuelta limpia. En una parada entrando en la vuelta 22, el piloto alemán supo tomar ventaja adelantando a Turvey. En declaraciones después de la carrera, Abt admitió que sus mecánicos habían actuado de manera muy rápida y que su trabajo había sido la clave de la victoria, expresando su agradecimiento hacia ellos.

Con 10 vueltas todavía para el final, Abt supo mantener su liderazgo, seguido de Turvey en segunda posición y Buemi en tercera. El piloto alemán cruzó la línea de meta gritando a la radio «It feels so good, it feels so, so good, thank you!», visiblemente emocionado tras ganar su primera carrera en la ABB FIA Formula E Championship. Al triunfo de Audi se le suma el hecho de que Lucas di Grassi consiguiera finalizar la carrera y sumar 3 puntos en la clasificación.

Daniel Abt.

No corrió la misma suerte Mahindra Racing, que después de una temporada llena de celebraciones, vio como ninguno de sus dos coches pudo finalizar la carrera. 

«No se qué es lo que ha pasado» dijo un desconcertado Felix Rosenqvist. Añadió: «Solo se que tenemos un problema muy extraño y que se volvía peor según avanzaba, parece que algunas partes están rotas. Hemos sido desafortunados y afortunados al mismo tiempo, ya que tan solo Vergne y Buemi han conseguido puntuar hoy. Ahora solo queda olvidarlo»

La posición de Rosenqvist no se ve afectada ya que sigue aferrado al segundo puesto, gracias a los 3 puntos ganados por su Pole Position, los cuales le hacen sumar ya 69, a solo 12 del líder de la competición Jean-Eric Vergne.

Por su parte, Oliver Turvey consiguió su primer podio desde que es piloto de NIO FORMULA E TEAM. El piloto declaró estar orgulloso de pelear en una competición tan exigente como la Formula E y de que el equipo se halle ahora mismo octavo en la clasificación después de haber estado más abajo en la misma.

El piloto de Renault Sebastian Buemi finalizó en tercera posición y después de la carrera declaró haberlo pasado mal en la primera mitad de la carrera, siendo mucho más rápido en la segunda.

Oliver Turvey, segundo en el e-Prix de Méjico.

La zona alta de la clasificación queda de la siguiente manera tras el e-Prix de Méjico: Jean-Eric Vergne, líder con 81 puntos; Felix Rosenqvist, segundo con 69 puntos; Sam Bird, tercero con 61 puntos; Sebastian Buemi, cuarto con 52 puntos; Nelson Piquet Jr., quinto con 45 puntos.

Tras el e-Prix de Méjico la competición sigue su curso hasta la próxima carrera, la sexta del campeonato, que se celebrará el próximo 17 en Punta del Este (Uruguay). La carrera marca la mitad de la temporada y los pilotos se preparan para dar un golpe en la mesa que cambie sus puestos en la clasificación de manera favorable. Vergne llegará a Uruguay con una ventaja de 12 puntos sobre el segundo clasificado, Felix Rosenqvist. Pero como dijo Daniel Abt tras ganar en Méjico: «Nunca puedes confiarte, en Formula E puede pasar de todo…» 

Javier López de Benito
+ postsBiografía

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Cuento con más de 7 años de experiencia en el ámbito de los coches eléctricos. Con gran interés por la movilidad sostenible y la tecnología, me especializo en el ánalisis de tendencias y novedades en el sector, particulamente en los desarrollos procedentes de China, un mercado clave para el futuro de la automoción.

  • Javier López de Benito
    https://movilidadelectrica.com/author/javierlopezme/
    Los coches eléctricos de Xpeng para España: modelos disponibles y dónde comprarlos
  • Javier López de Benito
    https://movilidadelectrica.com/author/javierlopezme/
    Estos son los superdeportivos eléctricos más salvajes que podrás comprar en 2025
  • Javier López de Benito
    https://movilidadelectrica.com/author/javierlopezme/
    Estos son los mejores cuadriciclos eléctricos para disfrutar de la movilidad sostenible en 2025
  • Javier López de Benito
    https://movilidadelectrica.com/author/javierlopezme/
    ¿Buscas una furgoneta eléctrica? Estas son las mejores opciones de 2025
Noticia anterior

Volkswagen presenta el I.D. VIZZION en Ginebra

Noticia siguiente

El Ayuntamiento de Madrid forma a sus conductores en la conducción de vehículos eléctricos

Otras Noticias

Xiaomi SU7 Ultra

El Xiaomi SU7 Ultra consigue otro récord con el que deja en evidencia al Porsche Taycan

La Fórmula E de CUPRA KIRO en Madrid

La Fórmula E de CUPRA KIRO en Madrid

Fórmula E

¡Histórico! La Fórmula E estrena paradas en boxes para la recarga ultrarrápida

Porsche 99X Electric GEN3 Evo

Este nuevo coche eléctrico de Porsche es un vehículo de carreras hecho para ser pilotado sólo por campeones

fórmula E

Qué diferencias hay entre la Fórmula E y la Fórmula 1

Esto es lo que necesitas para sentirte como un piloto de Fórmula E… en casa

Esto es lo que necesitas para sentirte como un piloto de Fórmula E… en casa

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brands

Hyundai Inster

Hyundai INSTER, el coche eléctrico que estabas buscando (aunque no lo sepas)

Ofrecido por Hyundai. Hay quien dice que el INSTER de Hyundai es el tipo de coche con el que debió iniciarse...

abb

ABB E-mobility acelera la innovación con una estrategia de plataforma modular

Ofrecido por ABB E-mobility. Esta visión se traduce ya en resultados concretos: en los últimos 12 meses, la compañía ha...

Más noticias

Lexus RZ

El nuevo Lexus RZ ya tiene fecha para Europa: el pariente lujoso del Toyota bZ4X llegará a finales de 2025

Tesla Model 3

Tesla recupera el liderato de las ventas de coches eléctricos en España y se coloca de nuevo por encima de BYD y Kia

etiqueta 0 en coches eléctricos antiguos

¿Tienes un coche eléctrico antiguo? Ésta es la inesperada razón por la que podría no tener la etiqueta “Cero Emisiones”

SÍGUENOS

CONTÁCTANOS

[email protected]

SOBRE NOSOTROS

movilidadelectrica.com es un portal de información sobre el sector del vehículo eléctrico. Nuestro fin es acercar al lector la actualidad y las novedades técnicas de los nuevos coches eléctricos, motos eléctricas y bicis eléctricas que aparecen en el mercado.

  • Política de Cookies (UE)
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad

© Movilidad Eléctrica 2023

Gestiona tu privacidad
Utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Lo hacemos para mejorar la experiencia de navegación y para mostrar (no-) anuncios personalizados. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los ID's únicos en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
{title} {title} {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga

© Movilidad Eléctrica 2023