Tras ser desposeído de su victoria en el día de su cumpleaños en el e-Prix de Hong Kong, el piloto de Audi Sport Abt Schaeffler venció en el e-Prix de Méjico logrando su primera victoria en la categoría. Jean-Eric Vergne, que finalizó en quinta posición, sigue liderando la tabla de la competición.
Comenzando la carrera quinto tras la penalización con 10 posiciones a Alex Lynn (DS Virgin Racing), Daniel Abt supo cómo gestionar sus tiempos asegurándose una primera vuelta limpia. En una parada entrando en la vuelta 22, el piloto alemán supo tomar ventaja adelantando a Turvey. En declaraciones después de la carrera, Abt admitió que sus mecánicos habían actuado de manera muy rápida y que su trabajo había sido la clave de la victoria, expresando su agradecimiento hacia ellos.
Con 10 vueltas todavía para el final, Abt supo mantener su liderazgo, seguido de Turvey en segunda posición y Buemi en tercera. El piloto alemán cruzó la línea de meta gritando a la radio “It feels so good, it feels so, so good, thank you!”, visiblemente emocionado tras ganar su primera carrera en la ABB FIA Formula E Championship. Al triunfo de Audi se le suma el hecho de que Lucas di Grassi consiguiera finalizar la carrera y sumar 3 puntos en la clasificación.
No corrió la misma suerte Mahindra Racing, que después de una temporada llena de celebraciones, vio como ninguno de sus dos coches pudo finalizar la carrera.
“No se qué es lo que ha pasado” dijo un desconcertado Felix Rosenqvist. Añadió: “Solo se que tenemos un problema muy extraño y que se volvía peor según avanzaba, parece que algunas partes están rotas. Hemos sido desafortunados y afortunados al mismo tiempo, ya que tan solo Vergne y Buemi han conseguido puntuar hoy. Ahora solo queda olvidarlo”
La posición de Rosenqvist no se ve afectada ya que sigue aferrado al segundo puesto, gracias a los 3 puntos ganados por su Pole Position, los cuales le hacen sumar ya 69, a solo 12 del líder de la competición Jean-Eric Vergne.
Por su parte, Oliver Turvey consiguió su primer podio desde que es piloto de NIO FORMULA E TEAM. El piloto declaró estar orgulloso de pelear en una competición tan exigente como la Formula E y de que el equipo se halle ahora mismo octavo en la clasificación después de haber estado más abajo en la misma.
El piloto de Renault Sebastian Buemi finalizó en tercera posición y después de la carrera declaró haberlo pasado mal en la primera mitad de la carrera, siendo mucho más rápido en la segunda.
La zona alta de la clasificación queda de la siguiente manera tras el e-Prix de Méjico: Jean-Eric Vergne, líder con 81 puntos; Felix Rosenqvist, segundo con 69 puntos; Sam Bird, tercero con 61 puntos; Sebastian Buemi, cuarto con 52 puntos; Nelson Piquet Jr., quinto con 45 puntos.
Tras el e-Prix de Méjico la competición sigue su curso hasta la próxima carrera, la sexta del campeonato, que se celebrará el próximo 17 en Punta del Este (Uruguay). La carrera marca la mitad de la temporada y los pilotos se preparan para dar un golpe en la mesa que cambie sus puestos en la clasificación de manera favorable. Vergne llegará a Uruguay con una ventaja de 12 puntos sobre el segundo clasificado, Felix Rosenqvist. Pero como dijo Daniel Abt tras ganar en Méjico: “Nunca puedes confiarte, en Formula E puede pasar de todo…”