- Cupra Formentor, Ford Kuga y Mitsubishi Outlander son los híbridos enchufables en los que profundizamos en esta comparativa.
- Se trata de tres SUV de última generación que serán rivales en el mercado electrificado.
- Al volante del Cupra Formentor e-Hybrid, un SUV híbrido enchufable muy equlibrado
Hoy ponemos a competir a tres híbridos enchufables de primera línea como son el Cupra Formentor, el Ford Kuga y el Mitsubishi Outlander. Buenas cifras de autonomía eléctrica y amplios equipamientos tecnológicos van a ser una constante en las especificaciones de los tres modelos, pero quédate para saber con cuál nos quedamos.
Cupra Formentor e-Hybrid, un diseño inconfundible
El Cupra Formentor e-Hybrid es una de las opciones sin emisiones de la gama de vehículos de Cupra. Se trata de un SUV híbrido enchufable que se comercializa en dos versiones, ambas con motor gasolina 1.5 TSI y un motor eléctrico y con unas potencias de 204 CV y 272 CV. Cabe destacar que ambas versiones disponen de caja de cambios automática DSG de doble embrague y sistema de tracción delantera.
En el corazón del Cupra Formentor híbrido enchufable nos encontraremos una batería de iones de litio de 19,7 kWh que, según la marca, será capaz de dotar al vehículo de una autonomía en modo eléctrico de 119 kilómetros.
Respecto a sus tiempos de recarga, la batería admite hasta 50 kW en corriente continua y 11 kW en corriente alterna. Una de las mejoras significativas que ha recibido este nueva generación es la potencia de carga a un máximo de 50 kW en corriente continua.
Está disponible a partir de 42.210 euros.
Ford Kuga PHEV, uno de los más vendidos
El Kuga PHEV se ha renovado en 2024 y, según los datos de ventas, este híbrido enchufable de Ford está gozando de un gran éxito entre el público español. Se trata de un SUV compacto de 4,61 metros de largo, 1,88 de ancho y 1,67 de alto, con una batalla de 2,71 metros.
Su diseño, personalizado y vanguardista, destaca por una parrilla frontal única y luces LED de nueva generación características de la última generación. Además, con la introducción del acabado Kuga Active se añade una dimensión adicional y mejoras técnicas.
En el interior, la modernidad y la comodidad se fusionan a través de una pantalla táctil horizontal de 13,2 pulgadas y el sistema SYNC 4 conectado a la nube, ofreciendo una avanzada experiencia de infoentretenimiento.
En cuanto a ayudas al conductor y confort, el Kuga cuenta con el sistema SYNC 4 de Ford y ofrece funciones de navegación conectada a la nube y control por voz. Además, la conectividad 5G FordPass permite actualizaciones rápidas de software y transferencia de datos para mejorar el vehículo con el tiempo.
Todoterrenos eléctricos que podrás comprar en España en 2025
Respecto a su mecánica, dispone de un motor de gasolina de 2,5 litros combinado con un motor eléctrico, con lo que suma un total de 243 CV de potencia. Por su parte, la batería de 14,4 kWh aporta una autonomía total de entre 60 y 69 kilómetros. La autonomía total combinada es de hasta 900 kilómetros.
Actualmente, tiene un precio de partida de 44.124 euros, aunque si aprovechas las promociones de la marca, puede salirte por poco más de 34.000 euros.
Mitsubishi Outlander, un nuevo competidor
El pasado 12 de octubre, Mitsubishi presentaba la cuarta generación del Outlander, confirmando que la marca iba a apostar por una versión híbrida enchufable en detrimento de las alternativas de combustión.
Cuenta con 4,71 metros de largo y 1,75 de alto y es un SUV del segmento D con mayor tamaño que el Mitsubishi Eclipse Cross PHEV. Por su parte, su maletero alcanza una capacidad de 1.422 litros con los asientos abatidos.
La última generación del Outlander está basada sobre la plataforma CMF C/D de Renault. No obstante, el sistema híbrido enchufable corre a cargo por completo por Mitsubishi. Cuenta con un motor de gasolina trasero de cuatro cilindros y 2.4 cilindros con 136 CV de potencia y dos motores eléctricos, uno térmico, encargado de suministrar energía a los otros dos motores, y otro delantero de 115 CV. De este modo, alcanza una potencia total de 302 CV y cuenta con tracción a las cuatro ruedas.
Por último, su batería de iones de litio, de 22,78 kWh de capacidad, permite una autonomía en modo eléctrico de 87 kilómetros. Respecto a la carga, es capaz de admitir 11 kW de potencia en corriente alterna y 50 kW en carga rápida. Así, aumenta en un 40% la potencia de carga respecto a la generación anterior.
El último híbrido enchufable de Mitsubishi llegará a los concesionarios en marzo de 2025, por lo que todavía habremos de esperar para conocerlo. En la web de la marca, aseguran que tendrá un precio de partida de 31.700 euros.
Nuestra elección
A falta de conocer más en profundidad el Outlander PHEV que, sin duda, será uno de los protagonistas del mercado en 2025, el Cupra Formentor es el modelo que sale ganando en nuestra comparativa por su diseño y, especialmente, por los 119 kilómetros que es capaz de recorrer en modo eléctrico.
Te puede interesar
- La gama del Lexus NX 450+ híbrido enchufable cuenta ahora con dos nuevos acabados
- El nuevo Seat León e-Hybrid aumenta su autonomía hasta los 133 km
- Cómo y cuándo comprar uno de los híbridos enchufables más vendidos con un descuentazo de 10.000 euros