CUPRA Formentor
CUPRA Formentor

CUPRA ha vuelto a superar sus cifras de matriculaciones durante 2022 en nuestro país, marcando un importante crecimiento. En total, ha comercializado 13.476 vehículos, lo que ha permitido un incremento del 22%, con respecto a 2021. El Formentor es responsable de ese crecimiento, ya que la marca ha vendido 11.621 unidades en España. Además, ha sido el vehículo más buscado en Google durante el pasado año en nuestro país.


A comienzos de 2022 ya hablábamos del importante crecimiento de CUPRA, siendo el Formentor la principal causa de ello. Pues bien, a lo largo del año 2022, también ha marcado nuevos hitos. Víctor Sarasola, director comercial de CUPRA España, ha explicado:

“Estas excepcionales cifras son para nosotros el reconocimiento a la ambición y el trabajo de la tribu CUPRA. Nadie había conseguido crecer a esta velocidad ni crear una red comercial en tan poco tiempo. Este impulso imparable desde que nació CUPRA a inicios de 2018, con el gran éxito comercial del Formentor que ha sido además el vehículo más buscado en Google en 2022, seguirá aumentando con los próximos lanzamientos anunciados para 2024 y 2025”.

Y, ha añadido:

Quiero agradecer a la red de concesionarios el papel fundamental que ha tenido, afrontando un entorno poco favorable, que ha logrado crecer rápidamente con el estilo de la marca”.

El CUPRA Formentor sigue siendo una revelación

En el Formentor radica gran parte del éxito de crecimiento de CUPRA. El primer vehículo desarrollado en exclusiva por la marca ha tenido una importante acogida. En total, la marca ha vendido 11.621 unidades en España durante 2022.

Formentor

Además, ha sido el vehículo más buscado en Google durante el pasado año en nuestro país.

Para la marca, el Formentor recoge su ADN, en cuanto a diseño, comportamiento y tecnología. Hemos hablado muchas veces del crossover. Ofrece potencias entre 150 y 390 CV, y con dos versiones híbridas enchufables y etiqueta CERO.

Además, se ha erigido como el modelo más premiado en nuestro país. Los 21 galardones conseguidos muestran la excelente acogida que ha tenido tanto entre el público como en la prensa especializada.

Born, el primer eléctrico, y León

Por su parte, el Born eléctrico es el segundo coche en matriculaciones de la marca. Durante 2022, se han comercializado del eléctrico 767 unidades en nuestro país. También hemos hablado otras veces de él. Durante el pasado año, CUPRA completó su oferta con: dos niveles de potencia con 204 y 231 CV, así como dos baterías de 58 y 77 kWh de capacidad neta.

Nueva versión del CUPRA Born.
CUPRA Born.

En cuanto al León, que también tiene versiones híbridas enchufables, cuentan con una potencia de entre 150 y 310 CV. Del coche, entre todas las versiones, se han matriculado 764 unidades durante 2022.

Nuevos CUPRA

La marca sigue su avance hacia la electrificación total, que quiere alcanzar en 2030. Para ello, tiene previsto el lanzamiento, en 2024, de dos nuevos modelos: el CUPRA Terramar, con versiones híbridas enchufables; y el CUPRA Tavascan, el primer SUV 100% eléctrico de la marca.

Cupra UrbanRevel.
UrbanRevel.

Para 2025 esperamos el lanzamiento del coche eléctrico urbano que se basará en el UrbanRebel Concept. El concept combina un atractivo diseño y una gran dinámica, aportando un toque emocional y deportivo al eléctrico.

Para CUPRA, estas novedades permitirán que la marca reduzca sus emisiones de CO2. Pero, al mismo tiempo, le abrirá las puertas a nuevos mercados y le dará más presencia en los países más electrificados.

También te puede interesar:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí