Mercedes EQE

Los datos de Mercedes-Benz España en 2022 han resultado muy positivos, sobre todo sabiendo que el mercado de automoción ha retrocedido un 5,4%. La marca ha matriculado 36.494 unidades, lo que supone un incremento del 8,3% con respecto a 2021. Además, ha entregado 8.706 vehículos electrificados (eléctricos y PHEV), lo que le permite ser líder de ventas de este tipo de vehículos con su gama.


Las cifras apoyan a Mercedes-Benz en su apuesta por la electrificación y su estrategia basada en “Only Electric”, base para perseguir ser líder en sostenibilidad.

El 2022 ha sido un año complicado para la automoción, con una caída del 5,4%. La falta de suministro de componentes y los problemas logísticos han ido marcando pautas. Ambos problemas, como hemos comentado otras veces, son el resultado de la crisis de los microchips y de la invasión de Ucrania.

Los datos de Mercedes-Benz en 2022

Sin embargo, Mercedes-Benz ha incrementado sus cifras de ventas en España con respecto a 2021. Con respecto a la gama: el ranking de los tres primeros lo lidera el Clase A con 7.250 unidades; en segundo lugar, el GLC con 6.093 unidades; y el tercero en volumen ha sido el Clase C con 4.779 unidades.

Otro dato destacable ha sido que la submarca de altas prestaciones, Mercedes AMG, ha superado la entrega de 830 coches en España por primera vez.

Ventas de coches eléctricos en octubre
Mercedes EQB

Electrificación y coches eléctricos

Mercedes-Benz anunció hace año y medio su estrategia para alcanzar la electrificación completa. Lo decíamos en julio de 2021.Toda una apuesta enfocada a “Electric Only” (“Sólo Eeléctrico”). Entonces, la marca se comprometió a convertirse en una marca totalmente eléctrica para finales de esta década (siempre que las condiciones del mercado lo permitan).

En esa línea, y como ocurrió en 2020 y 2021, ha conseguido durante 2022 liderar la electrificación en nuestro mercado. Ha entregado 8.706 turismos electrificados.

Además, la marca ha tenido un crecimiento de venta de eléctricos del 123%. Ha comercializado 1.943 unidades.

Durante el 2022, Mercedes-Benz ha lanzado los nuevos EQB y EQE, que se han unido a los EQA y EQS de 2021.

En cuanto a este año que acaba de comenzar, en breve se podrá ver el nuevo SUV EQS, así como el SUV EQE en primavera.

Mercedes-Benz EQA.
Mercedes-Benz EQA.

Híbridos enchufables de Mercedes-Benz

Por otra parte, y con respecto a los PHEV, Mercedes-Benz ha matriculado 6.763 unidades en España. Eso supone un incremento del 11% en comparación con 2021, cuando creció un 10,5%.

Con respecto a este tipo de propulsión, los dos modelos más vendidos han sido el Clase A, que ha entregado 2.006 unidades, seguido del GLC, con 1.588 unidades.

Nuevos modelos Mercedes EQ Power, híbridos enchufables, Clase A y Clase B.
Mercedes EQ Power, híbridos enchufables, Clase A y Clase B.

También te puede interesar:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí