Durante 2021, CUPRA ha batido su récord de ventas en España, llegando a matricular 11.090 vehículos. Es decir, que ha multiplicado por cuatro sus registros con respecto a 2020. Con ello, ha conseguido superar todas las expectativas, llegando a ser la marca que más ha crecido durante el pasado año. Además, el Formentor es en gran medida el impulsor de la marca, ya que el 80% de las ventas han correspondido al SUV.
Sobre todo ello, Víctor Sarasola, director comercial de CUPRA España, ha explicado:
“Estas excepcionales cifras son para nosotros el reconocimiento a la ambición y el trabajo de la tribu CUPRA. El nacimiento de una nueva marca en un entorno tan complejo ha sido un verdadero reto, pero al mismo tiempo un hito histórico. Nadie había conseguido crecer a esta velocidad ni crear una red comercial en tan poco tiempo. Este impulso imparable que venimos realizando desde que nació CUPRA a inicios de 2018, creemos que no tiene techo. La llegada del CUPRA Born, nuestro primer CUPRA 100% eléctrico, nos permitirá seguir avanzando hacia el futuro.
Quiero agradecer a la red de concesionarios el papel fundamental que ha tenido, enfrentándose al entorno poco favorable de la actualidad, y adaptando sus instalaciones al estilo de la marca”.
CUPRA Formentor, toda una revelación
El primer coche desarrollado en exclusiva por CUPRA ha sido el Formentor y es el causante de que la marca consiguiera los resultados obtenidos. De hecho, ha sido toda una revelación, ya que ha supuesto dos tercios de las ventas de la marca en 2021: 9.208 unidades.
Según la compañía, una de las claves del éxito ha sido trasladar el mismo ADN CUPRA de diseño, comportamiento dinámico y tecnología, a cualquier rango de potencia y tecnología.
Hemos hablado otras veces del coche, especialmente porque ofrece dos versiones híbridas enchufables. Además, el Formentor se ha erigido como el modelo más premiado en nuestro país. En total, 14 galardones que avalan la gran acogida que ha tenido el SUV, tanto entre el público como en la prensa especializada.
La acogida de los modelos e-HYBRID de CUPRA ha sido muy buena. El Formentor e-HYBRID ha sido uno de los modelos enchufables más vendidos del mercado: un total acumulado de 1.158 unidades vendidas. Recordemos que el coche llegó durante el segundo trimestre del año.
Por su parte, el CUPRA León, que también cuenta con versiones híbridas enchufables, ha obtenido en España un total de 815 unidades vendidas. Y, de ellas, el e-HYBRID ha alcanzado 563 registros. Según explica la marca:
“La tecnología híbrida enchufable se ha convertido en la que más ha crecido en el mercado español en 2021”.
El futuro inmediato está en el Born
La expansión de CUPRA continúa con la reciente llegada del Born, el primer vehículo 100% eléctrico de la marca. Las primeras unidades ya se están matriculando en nuestro país. Además, se irán incorporando poco a poco las versiones con otras potencias y capacidades de batería. Señala CUPRA que el Born:
“Ha llegado para irrumpir en el segmento de los eléctricos y aportar emoción”.
Además, ayudará a la compañía a cumplir los objetivos europeos y contribuirá a reducir las emisiones globales de CO2. Al mismo tiempo, abrirá las puertas a nuevos mercados internacionales y aumentará la presencia de la marca en los países más electrificados.
El plan de electrificación de la marca es claro, CUPRA avanza en su ambición para convertirse en una marca 100% eléctrica en 2030. El SUV eléctrico, CUPRA Tavascan, llegará en 2024. Un año después, está previsto el lanzamiento del coche eléctrico urbano, que se basará en el CUPRA UrbanRebel Concept, presentado en el Salón de Múnich. También indica la marca que este último:
“Combina un diseño llamativo y una dinámica asombrosa para seguir aportando un toque emocional y deportivo al segmento eléctrico”.