Cuesta menos de 45.000 euros y lo tiene todo para ser uno de los SUV eléctricos más vendidos en 2023, incluida la autonomía. Hablamos del KIA EV6
El Kia EV6 es uno de los crossover eléctricos que menos tiempo lleva en el mercado.
Mide 4,6 metros de largo, 1,8 metros de ancho y poco más de metro y medio de alto. De sus dimensiones destacan los espacios destinados a transportar objetos, con un maletero de 520 litros (ampliables a 1.300 litros con los asientos traseros abatidos) a los que se suman los 52 litros del frunk.
De su diseño destaca el morro afilado, los grupos ópticos que se van reduciendo a medida que se acercan a la parrilla, abierta pero de muy finas dimensiones y la línea lumínica trasera, también con tecnología LED.
En vista lateral suman atractivo los tiradores retráctiles automáticos que aparecen en el momento en que el conductor se acerca al vehículo.
Uno o dos motores eléctricos
El SUV eléctrico está a la venta con dos opciones mecánicas:
- La versión de acceso tiene un único motor eléctrico (de 170 CV y 350 Nm) ubicado en el eje trasero combinado con una batería de 58 kWh
- La superior es la de dos motores. Este Kia EV6 se comercializa con la misma batería de 58 kWh y otra más potente de 77,4 kWh; está disponible con 228,6 CV y tracción trasera y con 325 CV y tracción integral
Con un tope de potencia de 270 kW, el Kia EV6 se convierte en uno de los coches eléctricos con carga más rápida del momento.
El fabricante asegura que puede realizar una recarga del 10 al 80% en apenas 18 minutos (o 100 km en solo 4,5 minutos); además cuenta con tecnología de carga bidireccional que convierte al coche eléctrico en fuente de alimentación para otros vehículos o dispositivos con una potencia máxima de 3,6 kW.
Kia EV6: desde 44.600 euros (con ayudas)
La versión del Kia EV6 que puedes comprar por menos de 45.000 euros es el acabado Air con batería de 58 kWh y motor eléctrico de 125 kW (170 CV). Esta combinación mecánica homologa una autonomía en ciclo combinado de 394 km.
Forman parte de su equipamiento de serie las llantas de 19 pulgadas, los faros de LED y el navegador Kia Connect con pantalla de 12,3 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay.
También el sistema de asistencia de frenada de emergencia con reconocimiento de peatones y el control de crucero adaptativo con función Stop&Go.
Sumando a la factura 3.100 euros se puede añadir el Pack Comfort con asistente dinámico de luces en carretera, faros de LED con sistema adaptativo inteligente, asistente de ángulo muerto y Head-Up Display, entre otros elementos.
Para conseguir un Kia EV6 por 44.600 euros es imprescindible cumplir los requisitos para conseguir la máxima ayuda del Plan Moves 2023.
Supone esto que el comprador tiene que tener un vehículo antiguo que entregará y que irá directamente al desguace; en casi de ni cumplir esta condición la ayuda se reducirá a 4.500 euros y el precio del Kia EV6 Air quedará en 47.100 euros.
Como todos los Kia, el EV6 incluye en el precio siete años de garantía.
Te puede interesar…
- Cuesta poco más de 20.000 euros, es uno de los SUV eléctricos más vendidos y los hemos probado para decirte lo mejor y lo peor
-
De motor V8 a cero emisiones, así el retrofit de uno de los coches más exclusivos del mundo
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe