Volkswagen ha firmado un acuerdo para electrificar la flota de coches del Vaticano.
El contrato contempla la entrega de un total de 40 vehículos electrificados que van desde el nuevo ID.3 hasta el ID.5; también cederán varias unidades del VW ID.5
En las próximas semanas Volkswagen entregará un total de 40 vehículos eléctricos al Estado de la Ciudad del Vaticano. El acuerdo firmado por la compañía alemana y el pequeño país forma parte del compromiso adoptado por este de avanzar hacia una movilidad sostenible y que debería culminar en 2030 para cuando espera que toda su flota de coches oficiales sea cero emisiones.
El objetivo de hacer neutra en emisiones la movilidad del Vaticano es el centro de un programa específico denominado Reconversión Ecológica 2030. Para lograrlo, los vehículos existentes se sustituirán gradualmente por otros eléctricos, de modo que toda la flota sea neutra en emisiones de CO2 de aquí a final de la década.
Los coches eléctricos del Vaticano
El acuerdo firmado con Volkswagen se hará efectivo en varias fases. A principios de 2024 se entregarán 40 vehículos eléctricos y progresivamente llegarán vehículos de emisiones cero también de las marcas del grupo, hasta que toda la flota se haya reemplazado por completo en 2030.
“La electrificación de las flotas es cada vez más importante en todo el mundo”, ha dicho Imelda Labbé, responsable de Ventas, Marketing y Posventa de Volkswagen Turismos. “El hecho de que los empleados del Vaticano también vayan a formar parte de nuestros conductores ID. en el futuro es un gran objetivo y un honor para nuestra marca, y subraya el atractivo de nuestros modelos ID. totalmente eléctrica”, añade.
En esta primera fase los modelos seleccionados dentro de la familia ID. de Volkswagen son los ID.3, ID.4 y ID.5. Es muy posible que en las próximas entregas se incluya el VW ID.7, la nueva berlina eléctrica alemana.
Sorprende que la versión eléctrica de la mítica furgoneta Bulli no esté en la lista de modelos elegidos. Por altura, espacio… la VW ID.Buzz se nos antoja como la mejor aspirante dentro de la gama ID. para convertirse en el próximo papamóvil.
Al Papa Francisco se ha convertido desde hace tiempo en una de las voces que alertan de los peligros del cambio climático. El pontífice hace tiempo que empezó a predicar con el ejemplo y una de sus primeras decisiones al llegar al Vaticano fue reducir el número de vehículos oficiales, empezando por los más contaminantes.
Hace un par de años se presentó el que es el coche oficial del Papa más ecológico de la historia: montado sobre la base de un Toyota Mirai, se trataba del primer papamóvil de hidrógeno.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe