Deberás a aprender a pronunciar su nombre porque la marca china ha llegado a Europa con pronóstico de convertirse en uno de la más exitosas del mercado. En las próximas líneas hacemos un repaso a los coches eléctricos que Kngloo ya vende en España
Como dictan las normas de educación, empezaremos por las presentaciones…
Kngloo viene de China, igual que BYD, Aiways o Lynk&Co, pero a diferencia de estas no lleva meses anunciando su desembarco en Europa sino que ha seguido una estrategia completamente opuesta. Sin hacer ruido y como si hubiera surgido de la nada ya tiene siete coches eléctricos a la venta en España.
El fabricante chino aprovechó la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid (VEM 2023) para su puesta de largo nacional. Allí se presentó como un conglomerado que representa a una decena de marcas
Los mejores coches eléctricos chinos que puedes comprar en 2023
Los coches eléctricos que Kngloo vende en España en 2023
A día de hoy, en la web de Kngloo se ofrecen siete modelos eléctricos que abarcan todos los segmentos, desde microcoches hasta compactos, pasando por SUV de diferentes tamaños. Pronto serán más porque Kngloo está integrada por un total de 10 marcas:
- Besturn
- Chengsh
- Hongri
- Huazhi
- Leapmotor
- Runhorse
- Skywell
- Viauto
- Weltmeister
- Yudo
Repasamos a continuación la lista de coches eléctricos que Kngloo ya vende en España.
Weltmeister E.5
Este coche eléctrico mide 4,7 metros de largo y 1,8 metros de ancho. Homologa una autonomía de 505 km (pruebas NEDC) y promete recuperar hasta el 80% de la capacidad de la batería en 39 minutos (el total son 58,6 kWh). l motor eléctrico tiene 120 kW de potencia y pasa de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos.
Hongri Hongdou
El Hongdou es un cuadriciclo eléctrico de cuatro plazas y 700 kilos de peso. Mide algo menos de tres metros de largo y utiliza baterías de plomo ácido. No hay datos de autonomía o potencia por el momento.
Huazhi Oh
El que abre esta noticia es el Huazhi Oh un coche eléctrico que llama especialmente la atención por las formas cuadradas de su carrocería y la posición de las ruedas llevadas muy al extremo.
Está equipado con dos motores que reciben la energía que necesitan para funcionar de una batería de fosfato de hierro y litio. La carrocería tienes dos puertas y en su interior pueden viajar cuatro pasajeros.
Yudo K3
El K3 es un SUV eléctrico compacto de 4,03 metros de largo y diseño estilizado.
Está equipado con un motor eléctrico de 70 kW (95 CV) que se alimenta de una con una batería de fosfato de hierro y litio (LFP) de 31,95 kWh de capacidad. No hay datos por el momento de su autonomía o aceleración.
Skywell ET5
El representante de Kngloo en el segmento de los todocaminos de tamaño medio es el Skywell ET5. Mide 4,69 metros de largo y monta un propulsor de 204 CV (150 kW). La batería es de 71,98 kWh de capacidad lo que permite alcanzar una autonomía teórica de 520 km.
Hongri S1
El Hongri S1 es un utilitario que podemos incluir en nuestra lista de coches eléctricos de menos de 4 metros (que se pueden aparcar en casi cualquier sitio) aunque su estética está más próxima a los SUV.
Por el momento no hay datos de autonomía o prestaciones en la web de Kngloo.
Viauto Boma
El Boma se podría incluir en el segmento de monovolúmenes eléctricos compactos. Mide 3,5 metros de largo y casi 1,5 de alto por lo que destaca por sus formas cuadradas.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe