Como cada año, desde que comenzara en 1993, se ha vuelto a celebrar el Goodwood Festival Speed. El festival congrega cada año a más de 150.000 fanáticos en una finca de 4.900 hectáreas, la cual incluye un tramo asfaltado en una colina de 1,86 kilómetros, en el condado de West Sussex, Inglaterra. En el festival se concentran un gran número de coches de altas prestaciones y competición, también con la presencia de coches eléctricos como el nuevo Capri.
A lo largo del Festival de Goodwood, muchas marcas aprovechan para anunciar sus últimas novedades. Además, suelen utilizar el evento para hacer algún test en la icónica colina. Muchas figuras reconocidas del motor se dan cita en Goodwood durante este fin de semana. Esta edición ha contado con la presencia de pilotos como Fernando Alonso o Carlos Sainz Sr.
¿Qué coches eléctricos han pasado por Goodwood?
Alfa Romeo se ha presentado con dos modelos en esta edición: el 33 Stradale y el Junior. El Alfa Romeo 33 Stradale es el nuevo superdeportivo del Biscione, que cuenta con un motor eléctrico de 750 CV. Por otro lado, el Alfa Romeo Junior en su versión Veloce, con 280 CV y tracción delantera.
Por otro lado, tenemos al BMW i5 Flow Nostokana, la última apuesta de la marca alemana que une arte y motor. Esta versión eléctrica del Serie 5 cuenta con la obra de la artista sudafricana Esther Malangu sobre la carrocería. Esta tiene incorporada segmentos de película de tinta electrónica, que cambia de color y crea patrones cambiantes. La marca alemana también ha presentado al nuevo BMW M5, ahora con una versión híbrida enchufable. Este sistema de propulsión le otorga 727 CV y un par máximo de 1.000 Nm.
El MG HS 2024 también ha hecho su debut en Goodwood, aprovechando el centenario de la marca británica. Esta nuevo vehículo cuenta con versión eléctrica e híbrida enchufable. Además, tenemos el Mini John Cooper Works E PROtotype, el primer modelo eléctrico de Mini John Cooper Works.
Plan Moves III para coches eléctricos de Km0: cómo conseguir un descuento de hasta 7.000 euros
Otro de los coches eléctricos que hizo su debut en Goodwood es el Hispano Suiza Carmen Sagrera. El nuevo hypercar de la marca española recorrió sus primeros kilómetros en el exigente hillclimb de la colina.
BYD también estuvo presente en el Festival de Goodwood. Allí se exhibió el BYD Seal U DM-i, primer modelo eléctrico de la marca en irrumpir en Europa con la tecnología híbrida enchufable Dual Mode. Además, pudimos ver dos modelos de su división de lujo, Yangwang, el superdeportivo eléctrico U9 y el todoterreno híbrido enchufable U8.
Ford tampoco quiso perderse una cita tan señalada. Los estadounidenses han estado presentes con el nuevo Ford Capri eléctrico y la SuperVan 4.2.
Te puede interesar
- En España se instalan 20 puntos de recarga rápida cada día
- El Hyundai Santa Fe pone la guinda a su pastel: ahora es etiqueta cero
- Fastned, la red de carga ultrarrápida de las marquesinas amarillas, instala 16 puntos en Barcelona
Carlos González es un estudiante de último curso del Grado en Periodismo de la Univerisidad Complutense de Madrid. Colabora como redactor para Energynews.es, movilidadelectrica.es y hidrogeno-verde.es