Tesla Model 3, en el top de las matriculaciones de 2022.

Aunque los SUV han inundado el mercado, sigue habiendo a la venta coches con la altura correcta, algo importante a efectos de aerodinámica y de eficiencia energética hablando de coches eléctricos. Esto no significa que la posición de conducción sea necesariamente baja, ya que los coches eléctricos suelen montar baterías debajo del piso, y eso hace que el asiento vaya levemente por encima.

Las ventajas de los coches que no son SUV siguen siendo evidentes a efecto de paso por curva e inercias, ya que su centro de gravedad va más cerca del suelo, y también ahorran unos cuantos kilos en la báscula.

Si no queremos seguir la moda SUV, pero queremos tener por lo menos 400 litros de maletero, nuestra primera opción es un viejo conocido, el Nissan LEAF. El japonés nos ofrece o baterías de 40 kWh y motor de 150 CV, o batería de 62 kWh con motor de 218 CV. Aplicando las ayudas del Plan MOVES, tendríamos coche por menos de 30.000 euros aunque no entreguemos uno para desguace.

Citroën ë-C4 X Feel Negro Perla Nera

Más capacidad tiene el Citroën ë-C4 X, que aunque tiene pintas de SUV, en realidad es un turismo disfrazado de SUV (crossover, que es más fino). Su maletero es de 510 litros, y con las baterías de 50 kWh y capacidad de recarga rápida a 100 kW es posible hasta hacer viajes largos con una mínima planificación.

Con un presupuesto un poco más alto, pero sin irnos demasiado lejos, la alternativa perfecta al coche más vendido en España sin motor térmico, el Tesla Model Y, sigue siendo el Tesla Model 3. Su aerodinámica es más limpia y las proporciones estéticas son más elegantes. La versión de acceso, con baterías LFP de 60 kWh y propulsión trasera, cuesta menos de 40.000 euros sin añadir ayudas, así que se podría comprar desde 33.000 euros si las añadimos -y nos deshacemos de otro coche-. Y tiene 542 litros de maletero, de sobra para viajar.

Habrá que elevar el presupuesto un poco más si queremos optar a uno de los coches eléctricos más sensacionales del momento, el Hyundai IONIQ 6. Su precio se queda justo por debajo de 50.000 euros (sin ayudas) y no tiene un maletero tan capaz (446 litros), pero la versión básica tiene motor de 151 CV y 53 kWh de baterías. Su excepcional aerodinámica hace que pueda homologar 429 km.

Polestar 2

Escalando ya a terreno Premium, Volvo, perdón, Polestar tiene a nuestra disposición el Polestar 2 Standard Range Single Motor. ¿Qué significa todo esto? Pues un sedán equivalente al Tesla Model 3, con las baterías de 69 kWh y motor trasero de 272 CV. Su homologación de automía excede los 500 kilómetros, aunque tiene una penalización a efectos de maletero, 405 litros, el que menos tiene de toda la comparativa.  Su precio, a partir de 51.690 euros, nos da margen para meter algún extra y poder beneficianos del Plan MOVES III.

Te puede interesar…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí