Citroën electrifica la isla italiana de La Maddalena con la cesión de nueve vehículos eléctricos a las autoridades
La isla italiana de La Maddalena es la más grande del archipiélago homónimo y aloja el municipio que lleva su mismo nombre. Se trata de una de las islas italianas más conocidas por su paisaje terrestre y marítimo, destino de un turismo que opta por las actividades en la naturaleza y en la playa.
La Maddalena y el archipiélago completo fueron declarados en 1994 como parte integrante del Parque Nacional del Archipiélago de La Maddalena, un área natural marítima y terrestre protegida y de interés nacional y comunitario.
Citroën vende las 50 unidades del My Ami Buggy Limited Edition ¡en menos de 18 minutos!
El Ayuntamiento de la isla está constantemente comprometido con la salvaguarda del patrimonio natural de la tierra y el mar protegiendo el medio ambiente y ha encontrado en Citroën un aliado en su propósito.
Citroën Drive La Maddalena Electric
El proyecto Citroën Drive La Maddalena Electric proporciona a las instituciones locales las más recientes soluciones de movilidad eléctrica.
Citroën ha cedido un total de nueve unidades de sus modelos eléctricos AMI, ë-C4 y ë-Berlingo.
Cada vehículo eléctrico ha sido adaptado a las exigencias de la entidad institucional para la que prestarán servicio. De esta forma garantizarán el desarrollo de las actividades cotidianas de cada uno de ellos ofreciendo desplazamientos fluidos, silenciosos y sin emisiones de CO2 en todo el territorio de la isla.
Siete Citroën Ami han sido asignados al Ayuntamiento, el Puerto Militar, la administración del Parque Nacional, la policía local y la capitanía del puerto. Los trabajadores del Ayuntamiento de La Maddalena tendrán también a su disposición un Citroën ë – C4; mientras que los servicios de protección civil de la isla contarán con un Citroën ë – Berlingo.
Citroën eléctricos para los habitantes de La Maddalena
Además, el proyecto Citroën Drive La Maddalena Electric incluye ofertas exclusivas para los habitantes de la isla que deseen adquirir un vehículo electrificado de la marca francesa con unas condiciones especiales que incluyen la infraestructura de recarga y una serie de ventajas en la compra.
Según informan desde Citroën, el proyecto se ha llevado a cabo con el apoyo del concesionari de Olbia, Autoplus, que, gracias a su larga presencia en el territorio y a su valiosa experiencia ha sabido interpretar perfectamente las exigencias de movilidad de la isla proporcionando en un corto período de tiempo los vehículos necesarios.
La isla de La Maddalena
Situada en la costa norte occidental de Cerdeña, la isla de La Maddalena tiene una superficie de 20 km cuadrados y es la única habitada del archipiélago homónimo.
Con un terreno formado, sobre todo, por roca granítica, la isla de La Maddalena tiene unos 45 km de costa rocosa que forma espectaculares ensenadas y calas. Su naturaleza virgen constituye el principal atractivo de la isla, frecuentada por biólogos que estudian tanto el terreno, recubierto, sobre todo, de arbustos mediterráneos y muy rico en fauna, como sus maravillosos fondos marinos ricamente poblados.
Desde 1994, La Maddalena y el archipiélago entero están incluidos en el Parque Nacional del Archipiélago de La Maddalena, un área natural Marina y terrestre protegida de interés nacional y comunitario.
- Motos eléctricas. Las 8 mejores para comprar en 2022
- Los 13 coches eléctricos con más autonomía del mercado
- Los 10 mejores scooter eléctricos equivalentes a 125
- Los 10 mejores coches eléctricos de 2022. Guía de compra
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe