- El BYD Seal 06 GT es una berlina eléctrica que le pondrá difíciles las cosas al Model 3.
- Sale a la venta en China por menos de 25.000 euros, aunque todavía no conocemos sus tarifas para Europa
- Estos son los motivos por los que los coches híbridos enchufables de BYD difieren de los modelos PHEV de la competencia
Con seis modelos a la venta en Europa desde el comienzo de su aventura eléctrica en 2023, BYD es actualmente uno de los fabricantes chinos de coches eléctricos con más peso en nuestro continente.
Con el objetivo de conquistar el mercado europeo, BYD hace primero los deberes en casa. Se trata de la marca más vendida de China, habiendo comercializado allí más de 2,5 millones de vehículos en 2023. Además, recientemente anunció la producción de su vehículo enchufable número 9 millones.
Ni de China, ni de Alemania, los coches eléctricos vienen de París
A nivel mundial, 2024 está siendo un año de récords para BYD, con 1,6 millones de vehículos comercializados en los primeros seis meses. Con ello, es líder global en ventas, incluyendo 100% eléctricos e híbridos enchufables.
Sin embargo, el gigante chino se encuentra con un escollo en Europa: los aranceles del 17,4% que debe hacer frente, sumados al 10% aplicado a la importación de vehículos. Por ello, la compañía ya trabaja en la apertura de una planta de fabricación de coches en Hungría y en una instalación de baterías en Turquía. Podrían ser puestas en marcha a finales de 2025 y durante 2026, respectivamente.
BYD Seal 06 GT, otro rival digno para el Tesla Model 3
Mientras continúa peleando por engordar sus números a nivel mundial, BYD ha anunciado los precios en China para el Seal 06 GT, una berlina eléctrica de 4,63 metros de largo, 1,88 metros de ancho y 1,49 metros de alto y con una batalla de 2,82 que es una de las más grandes de su segmento. Se trata de un modelo que nace del Seal 06, comercializado en China desde hace unas semanas y que es simplemente su versión sedán, algo más pequeña que el Seal.
La nueva berlina 100% eléctrica de BYD está fabricada sobre la plataforma 3.0 de la marca, lo que permite integrar un sistema eléctrico de 800V. Por su parte, el diseño sigue correspondiendo a la línea de Wolfgang Egger, de inspiración en el mar, algo que podemos ver en otros modelos como el Dolphin o el Seal.
El Seal 06 GT se ofrece ya en China en varias versiones:
- Con un solo motor de 218 CV y 310 Nm de par.
- Con un solo motor de 225 CV y 330 Nm.
- Dual motor: cuenta con un propulsor delantero de 150 CV y otro trasero de 272 CV.
Por su parte, los packs de baterías que se equiparán en el nuevo BYD son las siguientes:
- Batería de 59,2 kWh
- Batería de 72,9 kWh
En las versiones de un solo motor, la autonomía rondará entre los 505 y los 605 kilómetros, eso sí, en el ciclo chino CLTC. Por su parte, los modelos de tracción total alcanzarán autonomías cercanas a los 550 kilómetros CLTC.
En el interior, encontramos un habitáculo que puede configurarse en blanco o en azul. Por su parte, el cuadro de mandos equipa una pantalla LCD de 10,25 pulgadas, mientras que el sistema multimedia cuenta con la clásica pantalla de 15,6 pulgadas rotativa. La tercera pantalla, correspondiente al Head up Display, dispone de 12 pulgadas.
Por menos de 25.000 euros en China
Recién lanzado al mercado chino, el BYD Seal 06 GT ha salido con un precio de entre 136.800 y 186.800 yuanes, lo que se traduce entre 17.700 y los 24.000 euros. Con estos precios, BYD tiene planes de convertir al Seal 06 GT en uno de sus buques insignia en el país chino.
Al respecto de si llegará a Europa, la marca todavía no ha realizado ninguna comunicación oficial pero, dada la ofensiva que lleva a cabo en nuestro continente, es muy probable que, próximamente, veamos esta nueva berlina eléctrica en nuestras calles.
Te puede interesar
- BYD intensifica la competición en Europa con el Sealion 7, su nuevo SUV coupé 100% eléctrico
- La decisión de BYD que más envidia va a levantar entre los conductores porque ahorra tiempo y dinero
- Fue uno de los primeros BYD en España, pero no estar en segmento de moda lo ha condenado a un injusto desconocimiento