El fabricante automovilístico chino BYD ha anunciado que lanzará su primer vehículo en Australia el próximo sábado. Se trata del BYD Atto 3, una versión renombrada de su Yuan Plus especialmente diseñada teniendo en cuenta el mercado local. El vehículo será comercializado por EVDirect, que espera que los vehículos eléctricos de BYD compitan con los vehículos de gasolina de alta gama.
Con motivo de adaptar el coche a las especificaciones del mercado australiano, Luke Todd, CEO de EV Direct, estuvo presente en China durante el diseño final y las pruebas de los Yuan Plus. Según recoge el medio The Driven, Todd ha asegurado en comentarios a medios de comunicación que EVDirect ha invertido decenas de millones de dólares en líneas de producción específicas para Australia en una de las grandes fábricas de BYD en China.
Todd declaraba:
“BYD es una de las compañías más grandes del mundo y desconocida por muchos, pero es uno de los principales fabricantes globales de baterías avanzadas. Esta tecnología, combinada con los principales equipos de diseño de automóviles europeos y del resto del mundo, ahora se ha fusionado en la fabricación de vehículos eléctricos de pasajeros”.
Así, la producción de más de 15.000 unidades de este vehículo eléctrico con destino Australia comenzará próximamente. El Atto 3 será un SUV de aspecto elegante con más de 500 kilómetros de autonomía y equipado con paquetes de baterías Blade Battery de BYD.
El BYD Atto 3 se beneficiará de ayudas en Australia
El precio del vehículo eléctrico chino podrá beneficiarse de subvenciones de hasta 3.000 dólares en los estados australianos de Victoria y Nueva Gales del Sur.
Además, BYD y EVDirect lanzarán un plan de financiación dotado con 500 millones de dólares para aquellos usuarios que quieran adquirir el coche a plazos con bajo interés.
Te puede interesar
- BYD y Nuro presentan su nuevo vehículo autónomo y eléctrico para tareas de reparto
- La ciudad de Madrid contará con 20 nuevos autobuses eléctricos BYD
- Comparativa de los 13 coches eléctricos con más autonomía del mercado