Los BMW IconicSounds Electric han sido creados como parte de una colaboración entre BMW Group y el compositor de bandas sonoras Hans Zimmer.

“Los nuevos sonidos reflejan las características específicas del sistema de propulsión y las características de un BMW electrificado de una manera completamente nueva y auténtica”, afirman desde BMW.

BMW IconicSounds Electric, un sonido para cada modo de conducción

Los ingenieros acústicos de BMW llevan trabajando en sonidos generados artificialmente para los modelos eléctricos desde 2009, con el fin de garantizar que los peatones y los ciclistas sean alertados de que se acercan vehículos eléctricos.

Así, en el BMW i8 lanzado en 2014, a este sistema de protección de los peatones, se sumó un sonido generado artificialmente dentro del habitáculo. Cuando el coche funcionaba en modo totalmente eléctrico, esto creaba una conexión auditiva entre el coche y el conductor, que estaba totalmente acostumbrado al sonido producido por los sistemas de propulsión convencional. El sonido de conducción eléctrica del BMW i8 se inspiró principalmente en el funcionamiento de su motor eléctrico.

Los mundos sonoros creados por BMW IconicSounds Electric variarán en función del modo de conducción seleccionado por el conductor. A los modos Personal, Sport y Efficient, ya disponibles en los modelos actuales de BMW, se suman ahora, por primera vez, los nuevos My Modes Expressive y Relax.

Además, los modelos electrificados de BMW M contarán con una gama de BMW IconicSounds Electric desarrollada especialmente para ellos.

Con BMW IconicSounds Electric, la diferencia entre los sonidos específicos de cada uno de los My Modes se percibe de una forma más clara.

“Cada My Mode potencia las diferentes facetas del carácter del coche y esto también se puede percibir en el sonido que produce”, explica Renzo Vitale,Director Creativo de Sonido de BMW Group.

  • En el modo My Mode Personal, los BMW IconicSounds Electric utilizan un patrón de sonido esférico y muchos componentes tonales para transmitir un estado de ánimo que expresa el carácter progresivo y único del vehículo
  • La sintonía que se escucha en el habitáculo cuando se selecciona el modo Personal o Confort también influye en el sonido que el vehículo transmite al exterior utilizando el sistema de aviso acústico para peatones
  • En el Modo My Efficient se suprime por completo la retroalimentación acústica, y el funcionamiento silencioso del sistema de propulsión se adapta a la decisión del conductor de adoptar un estilo de conducción excepcionalmente eficiente. El conductor también tiene la opción de desactivar el sonido de conducción en los otros Mis modos a través del menú iDrive correspondiente.

Sonidos creados por el ganador de un Grammy y un Oscar

Los BMW IconicSounds Electric comenzaron como una colaboración entre BMW Group y el compositor Hans Zimmer, ganador de un Grammy y un Oscar, con el objetivo de desarrollar un revolucionario diseño de sonido para la gama de vehículos eléctricos de BMW.

Hans Zimmer ha aportado su experiencia en el diseño del sonido que se utilizará en los vehículos electrificados de BMW, tanto como compositor y comisario de BMW IconicSounds Electric como a través de su trabajo en varios proyectos relacionados.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here