El BMW i3 chino “de juguete”

0
445

El fabricante de automóviles chino Qingzhou Da Jinma Motorcycle Corporation ha dado a conocer el Jinma KWM2200 en la exposición de vehículos eléctricos Shandong EV Expo que está celebrándose en China.

bmw i3 chino - 350El Jinma KWM2200 es un vehículo eléctrico de baja velocidad con un diseño que pretende imitar al BMW i3, consiguiendo un extraño efecto. Se parece, pero parece que lo que han querido es hacer una versión de juguete con similitudes que resultan un tanto chocantes y hasta antiestéticas. Mide 3 metros de largo, 1,40 m de ancho y 1,44 m de alto con una distancia entre ejes de 1,93 m y capacidad para transportar a cuatro personas.

El motor eléctrico que monta es de 3 kW alimentado por una batería de plomo-ácido de tecnología totalmente obsoleta, aunque el fabricante anuncia que montará en el futuro un paquete de baterías de litio. La velocidad máxima que puede desarrollar es de 50 km/h con una autonomía de 120 kilómetros que, por sus características técnicas, es muy probable que no cumpla. La recarga completa de la batería tarda unas 7 horas en una toma doméstica habitual.

En la parte delantera está presente la parrilla con el doble ovoide cromado de BMW y tanto los faros y los parachoques delanteros como el capó pintado en negro replican claramente el original. Algo similar pasa en la zaga trasera en la que las luces y los parachoques han sido copiados con poco éxito estético a este extraño vehículo.

bmw i3 chino - 700El interior es otro cantar y le falta cualquier elemento que pueda considerarse con un mínimo de calidad. Los tapizados plásticos, los indicadores y los mandos no tienen nada que ver con el BMW original. Los asientos son los que traería cualquier cuadriciclo económico del mercado. El espacio en los traseros es testimonial y únicamente apto para niños.

El precio de esta joya, que saldrá a la venta en un futuro próximo, es de unos 24.998 yuanes, aproximadamente 4.020 dólares.

Volkswagen Beetle

vw beetle chino - 450Otra copia sorprendente que se ha podido ver en este salón es la del popular Volkswagen Escarabajo. A esta versión eléctrica, inspirada en el popular coche del pueblo alemán, se le ha incluido la “mejora” de estar dotado de cinco puertas. Las baterías montadas bajo el asiento trasero son también de plomo-ácido y a la compañía que lo fabrica, cuyo logo es muy similar al del Nissan, todavía le falta diseñar el interior. Estará a la venta en 2016 por nada menos que 100.000 yuanes, unos 16.120 dólares.

Fuente: worldcarfans.com

Fotos: CarNewsChina.com

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here