- Skoda ha confirmado que la cuarta generación de su modelo Superb iV en versión berlina contará con mecánica híbrida enchufable.
- Se convertirá en uno de loshíbridos enchufables con más autonomía eléctrica actualmente en el mercado.
- No hagas planes para el 30 de enero, estás invitado a la fiesta de los coches eléctricos
Skoda ha anunciado que la cuarta generación de su modelo Superb iV en versión berlina estará próximamente disponible con un nuevo sistema de propulsión híbrido enchufable. La marca ha confirmado que será cuestión de semanas el tiempo de espera para que se habiliten los configuradores en diversos mercados.
El modelo combina un motor 1.5 TSI con un propulsor eléctrico, con lo que consigue una potencia total de 150 kW (204 CV). Con una autonomía eléctrica superior a los 120 kilómetros en WLTP, lla berlina Superb iV se posicionará como uno de los híbridos enchufables con más rango de todo el mercado. Además, su batería puede recargarse del 10% al 80% en cerca de 25 minutos haciendo uso de estaciones de carga rápida en corriente continua.
Los 3 coches eléctricos más vendidos en España: medidas, prestaciones, equipamiento y precios
Renovación de la gama Enyaq de Skoda
Están siendo días de mucha actividad en el seno de la firma checa. Hace poco más de una semana que Skoda abría los pedidos para la nueva gama Enyaq, una de las gamas de coches eléctricos más completa del mercado europeo. Así, tanto el Skoda Enyaq como su versión Coupé cuentan ahora con el vanguardista lenguaje de diseño Modern Solid.
La gama eléctrica de Skoda se comercializa con dos opciones de batería y tres configuraciones de propulsión con potencias que varían entre 150 kW y 210 kW. Mientras que los mdoelos Enyaq 60 y 85 cuentan con un solo motor eléctrico con tracción trasera, el el Enyaq 85x incorporar un segundo motor, proporcionando tracción total.
En los principales mercados europeos, los pedidos para este SUV eléctrico están abiertos desde el pasado 9 de enero. En el caso de España, su precio parte desde los 44.550 euros.
La marca checa hablaba de este lanzamiento como un hito estratégico, con el que busca consolidar su liderazgo en el segmento de los vehículos eléctricos. Ahora vamos con su último anuncio, con el que quieren dar guerra en el mercado de los híbridos enchufables en 2025.
Primera toma de contacto con Skoda Elroq, el familiar eléctrico más accesible del momento
Así es la segunda generación del sistema híbrido enchufable
La nueva versión berlina de la cuarta generación del Skoda Superb iV estará próximamente disponible con un sistema híbrido enchufable que complementará al modelo Superb Combi iV. Gracias a este sistema de segunda generación, el modelo equipará un motor turboalimentado 1.5 TSI de cuatro cilindros con 110 kW (150 CV) y un motor eléctrico. Juntos, entregan una potencia combinada de 150 kW (204 CV), transmitida a las ruedas delanteras mediante una transmisión DSG de seis velocidades.
Por su parte, la batería de alto voltaje, con una capacidad bruta de 25,7 kWh, está compuesta por cuatro módulos y se encuentra ubicada bajo los asientos traseros.
El motor eléctrico síncrono de imanes permanentes está integrado en la transmisión y separado del motor térmico mediante un embrague. Así, este motor es capaz de operar de forma independiente para mover el vehículo o trabajar junto con el motor de gasolina. Haciendo uso de él exclusivamente, se consigue una potencia máxima de 85 kW y un par de 330 Nm. De igual manera, funciona como motor de arranque para el propulsor térmico, reemplazando al alternador convencional.
Ambos motores pueden utilizarse en tres configuraciones, dependiendo del modo de conducción que se elija. Podemos optar por cinco: Eco, Confort, Normal, Sport e Individual. Además, el Superb Hatch iV incluye tres opciones específicas para el sistema híbrido: modo E, modo Híbrido y modo Sport.
¿Cuántos puntos de recarga para coches eléctricos dirías que hay en España?
Skoda Superb iV: una de las autonomías eléctricas más altas del mercado
Respecto al apartado de la recarga, el Superb iV híbrido enchufable se adapta a diversas necesidades. Es posible recargarlo al 100% en cerca de 2,5 horas haciendo uso de un wallbox doméstico o un punto de carga de corriente alterna con una capacidad máxima de 11 kW. Si necesitamos una carga más rápida, la batería admite hasta 50 kW en corriente continua, pudiendo recargarse del 10 al 80% en 26 minutos. Cabe destacar que, gracias al sistema de frenado regenerativo, la batería también se recarga automáticamente durante la conducción.
Además de la ya mencionada autonomía eléctrica de 120 kilómetros, el modelo introduce las siguientes novedades:
- Faros Matrix LED de segunda generación.
- Interior renovado con los Smarts Dials para un manejo más intuitivo y estructura de gama simplificada con las Design Slections.
- Mejoras en seguridad y avanzados asistemas de asistencia.
Skoda todavía no ha revelado el precio oficial de la berlina, pero todo indica que tendrá un precio superior a los 50.000 euros. Lo que sí sabemos es que la producción de esta variante híbrida enchufable dará su pistoletazo de salida en el segundo trimestre de este año.
Te puede interesar
- El descuentazo del Peugeot 3008 híbrido enchufable que llega para quedarse
- Los coches eléctricos más vendidos en España vs los más vendidos en Estados Unidos
- El renovado BYD Atto 3 2025: ¿seguirá siendo el SUV eléctrico líder?
Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Cuento con más de 7 años de experiencia en el ámbito de los coches eléctricos. Con gran interés por la movilidad sostenible y la tecnología, me especializo en el ánalisis de tendencias y novedades en el sector, particulamente en los desarrollos procedentes de China, un mercado clave para el futuro de la automoción.