El primer avión eléctrico de Hyundai debuta en el CES 2024 como un vehículo para cuatro pasajeros que marca el último hito en la hoja de ruta de Supernal para comercializar viajes aéreos diarios seguros, eficientes y asequibles
Supernal LLC , la compañía de Movilidad Aérea Avanzada (AAM) de Hyundai Motor Group, ha presentado el S-A2, un concepto de producto de vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) en el CES 2024.
S-A2 se basa en el concepto de visión de la compañía, S-A1, que debutó en el CES 2020, y reúne la innovadora ingeniería aeroespacial y el diseño estético automotriz de Hyundai Motor Group para crear un nuevo modo de transporte que lleve a las personas a las áreas urbanas desde el punto A al punto B más rápido.
CES 2024: el futuro de la movilidad eléctrica ya está aquí, y es sorprendente
“Desde el principio, Supernal ha tenido la misión de crear el producto adecuado y el mercado adecuado en el momento adecuado”, ha explicado Jaiwon Shin, presidente de Hyundai Motor Group y director ejecutivo de Supernal. “La presentación del S-A2 demuestra nuestro compromiso inquebrantable de cumplir esa misión con un diseño de vehículo seguro y eficiente que proporcione un camino claro hacia la entrada al mercado”, añade.
El primer avión eléctrico de Hyundai
S-A2 es un avión con cola en V diseñado para volar a 193 km/h a una altitud de 457 metros de altura para satisfacer las necesidades operativas típicas de la ciudad de viajes de 40 a 65 km, inicialmente. Cuenta con una arquitectura de propulsión eléctrica distribuida y tiene ocho rotores totalmente basculantes. Al entrar en servicio, el vehículo de Supernal funcionará tan silenciosamente como un lavavajillas: 65 dB en las fases de despegue y aterrizaje vertical y 45 dB mientras navega horizontalmente.
El avión eléctrico de Hyundai tiene una estructura de fuselaje robusta que incluye componentes redundantes en sistemas críticos como tren motriz, controles de vuelo y aviónica. La configuración del rotor totalmente inclinable impulsará el vehículo durante las fases de vuelo de elevación vertical y crucero horizontal.
Mientras Supernal continúa optimizando su vehículo para la certificación, la producción en masa y los casos de uso ampliados, la compañía también se centra en la modularidad interior y la capacidad de actualización de la batería. Esto incluye la capacidad de reemplazar el módulo de batería a medida que avanza la tecnología.
Se espera que el avión eléctrico de Hyundai alcance niveles de seguridad de aviación comercial, lo que permitirá una fabricación asequible y lanzamiento al mercado en 2028.
Te puede interesar…
-
Kia presenta en el CES 2024 los PBV, una línea de vehículos eléctricos personalizados
-
Todos los coches eléctricos a la venta en 2024 (marca por marca)
- Honda presenta en el CES 2024 una nueva generación de coches eléctricos y autónomos
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe