Endesa punto de carga
Endesa está llegando a importantes acuerdos estratégicos para la instalación de puntos de carga

Qué normas deben cumplir, dónde pueden o no estar colocados, para qué tipos de vehículos… Avilés trabaja en una norma que regule los puntos de carga para coches eléctricos que se instalen en la localidad.

El Ayuntamiento de Avilés, en Asturias, quiere regular los puntos de carga que se instalen en sus calles. A día de hoy, la localidad cuanta con cuatro puntos de carga. Quiere que sean muchos más, pero que todos cumplan la misma normativa.

Los técnicos que trabajan en la redacción de esta normativa todavía no han decidido si esa regulación será específica o si se adaptará la normativa de tráfico.

Lo que si se sabe es que la intención del PSOE es llevar el documento al próximo Pleno o al del mes de noviembre, a más tardar. Una vez que se supere este trámite, se definirán los puntos que se podrán instalar y su ubicación, así como su tipología (si serán puntos de carga solo para coches eléctricos, para híbridos…).

Avilés tiene cuatro puntos de carga en funcionamiento

En la actualidad, Avilés tiene cuatro puntos de carga en funcionamiento:

  • dos están en el Parque Empresarial Principado de Asturias
  • otro en la calle Valdés Salas
  • el cuarto se ubica en la gasolinera de Cristalería (es una punto de carga ultrarrápida)

A estos hay que sumar un quinto punto que se encuentra en el aeropuerto de Asturias.

En octubre, Avilés acogerá un importante congreso de movilidad eléctrica

La ciudad acogerá el próximo 9 de octubre un Congreso internacional sobre movilidad eléctrica.

El encuentro que se desarrollará en el Centro Niemeyer y contará con la participación de reconocidos expertos del sector.

“Asturias puede convertirse en la primera comunidad autonómica cero emisiones en su movilidad rodada. Actualmente hay unos 300 vehículos eléctricos en Asturias, una comunidad autónoma donde más del 50% de la población se mueve en el triángulo Gijón-Oviedo-Avilés, con distancias inferiores a 50 kilómetros entre ellas, incluyendo el aeropuerto”, ha dicho Arturo Pérez de Lucia, director general de Aedive

El encuentro incluirá lecciones magistrales de Helmut Morsi, asesor para la Innovación de la Comisión Europea; Joerg Lohr, de Ionity, y Federico Caleno, de E-mobility Technical Solution at Enel X.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here