De su primer coche eléctrico la marca de los aros dijo que sería una revolución, lo que no esperábamos es que cambiase hasta la forma de trabajar de los concesionarios, pero lo ha hecho… Y es que según ha anunciado el fabricante, el Audi e-tron solo se podrá comprar bajo pedido
Aunque al principio se mostraron reticentes, parece que los concesionarios de Audi han acogido con los brazos abiertos el novedoso sistema de venta que la marca ha creado para el e-tron.
El Audi e-tron consigue la máxima calificación en las pruebas europeas de seguridad
Según anuncia La Tribuna de Automoción, Audi será la propietaria de todas las unidades del e-tron que se vendan en España. Los concesionarios solo actuarán como puntos de entrega a cambio de lo cual recibirán una comisión.
Los coches se entregarán en depósito
Para los puntos de venta esto es una ventaja porque no tiene que hacer inventario, ni mantener unidades en stock. También se elimina la necesidad de automatricular y de hacer grandes inversiones.
El concesionario actúa como un intermediario que se ocupa de entregar el vehículo y gestionar los trámites de financiación, matriculación y facturar el importe final. A cambio recibirán una comisión superior al 6% del valor del coche.
En Estados Unidos solo se venderán bajo pedido
También para evitar que los concesionarios tengan que hacer grandes desembolsos, Audi anunció a finales del pasado año que en Estados Unido el e-tron solo se podría comprar bajo pedido.
Según anunció entonces la marca, los interesados en una unidad tendrá que realizar un depósito de 1.000 euros y entonces se les dará una fecha para poder configurar su unidad. El sistema es el mismo que han instaurado para el VW ID.3 del que ya se pueden hacer reservas por 1.000 euros.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe