Se llama Pop.Up Next y es un taxi eléctrico, volador y autónomo desarrollado por Audi. Ha debutado en la Drone Week de Ámsterdam donde ha realizado su primer vuelo ante el público.

Audi, Airbus e Italdesign se han unido para dar forma y movimiento a Pop.Up Next, un taxi eléctrico, volador y autónomo que ha realizado su primer vuelo con público en la Drone Week de Ámsterdam.

El Pop.Up Next es un vehículo biplaza, cien por cien eléctrico, capaz de funcionar sin ayuda de un ser humano y que puede circular tanto por carretera como por encima del asfalto.

Para ello, cuenta con un diseño VTOL que le permiten despegar y aterrizar de en vertical y dispone de una estructura modular con la que su carrocería se puede dividir en tres partes totalmente independientes.

Y es que, en realidad, el taxi eléctrico, volador y autónomo es el resultado de la unión de un coche autónomo cien por cien eléctrico y un dron de pasajeros.

“En el futuro, las personas mayores, los niños y aquellos que no cuentan con licencia de conducción podrán recurrir de forma cómoda a los taxis robot”, ha dicho Bernd Martens, Director de Compras e IT de AUDI AG, y presidente de Italdesign, filial de Audi.

“Si logramos integrar y gestionar de forma eficiente el tráfico en las carreteras y en el espacio aéreo, podremos hacer que se beneficien tanto las personas como las ciudades”, afirma Martens.

Pruebas en Sudamérica

Para comprobar cómo podría ser un servicio de este tipo bajo demanda, Audi está realizando pruebas en Sudamérica en colaboración con Voom, filial de Airbus.

Los clientes reservan vuelos en helicóptero desde la ciudad de México a Sao Paulo, mientras que Audi tiene listo un vehículo para el desplazamiento hacia o desde el lugar de aterrizaje.

El Pop.Up Next es, de momento, un concept a escala 1:4. Los planes de las tres compañías contemplan que dentro de una década sea una realidad.

“En el futuro, los taxis aéreos atraerán a un gran número de habitantes de las grandes ciudades. Con Pop.Up Next, al mismo tiempo exploramos los límites de lo que es técnicamente posible. El siguiente paso es un prototipo a escala real, autónomo y volador”, ha dicho Martens.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here