chargeguru

Cuando las emisiones, por pequeñas que sean son inevitables, la mejor forma de reparar el daño es compensarlo con árboles. Con la campaña Un cargador, un árbol, ChargeGuru compensa la huella de carbono de sus puntos de recarga reforestando algunas de las zonas más afectadas por causas climatológicas

ChargeGuru, empresa instaladora de puntos de recarga para vehículos eléctricos, se ha comprometido a colaborar en la reforestación de una zona de la Península Ibérica afectada por el crecimiento urbano y la deforestación por causas climatológicas. Esta actividad se llevará a cabo a través de la empresa asturiana de reforestación Bosquia, quien certificará la plantación y velará por el crecimiento de los árboles.

Bajo la acción Un cargador, un árbol, la compañía plantará un árbol por cada instalación de punto de recarga realizada en España y Portugal hasta finales de septiembre. Calculan alcanzar más de un centenar de árboles que ayudarán a dar vida a una zona con poca vegetación. Un bosque que irá aumentando en un futuro, a medida que instalen más puntos de recarga.

Compensar la huella de carbono de los cargadores

Será el propio equipo de ChargeGuru el encargado de llevar a cabo la plantación junto a los expertos de Bosquia, y posteriormente todos los clientes de ChargeGuru recibirán el certificado de plantación del bosque. La campaña se ha lanzado con motivo del día Mundial del Medioambiente, estará vigente a partir del 1 de junio y será presentada en la feria del vehículo eléctrico ENVE en Évora (Portugal) y en la del VEM de Madrid.

Los mejores cargadores de coches eléctricos para 2023

Con esta iniciativa, ChargeGuru compensa la huella de carbono que se deriva de la fabricación y uso de los puntos de recarga con lo que consigue que los suyos sean de los más sostenibles del mercado.

Desde ChargeGuru calculan que a final de año habrá plantado cerca de un centenar de árboles que ayudarán a dar vida a una zona con poca vegetación. Un bosque que irá aumentando en un futuro, a medida que instalen más puntos de recarga.
“Desde ChargeGuru seguimos nuestra misión de mejorar la vida de las personas fomentando una movilidad cero emisionesa través del diseño de soluciones de recarga, y nos hemos querido unir a esta iniciativa de reforestación para crear conciencia sobra la importancia de la conservación del medio ambiente, donde nuestros clientes también serán partícipes de ello”, ha dicho Inés Jaén, Responsable de Marketing Iberia en ChargeGuru.
Por su parte, Rafael Martinez, CEO de Bosquia, destaca la importancia de que las empresas asuman un papel activo en la lucha contra el cambio climático y la preservación del medio ambiente.

Te puede interesar…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí