No está a cero, pero la Plan MUS le quedan solo 50 euros de dotación, insuficiente para sufragar la subvención mínima contemplada en el plan de ayudas a la compra de vehículos eficientes de la Comunidad de Madrid. La buena noticia es que el gobierno trabaja en una segunda edición.
Los dos millones de euros de presupuesto con los que contaba el Plan Movilidad Urbana Sostenible (MUS) de la Comunidad de Madrid se han agotado en poco más de 48 horas.
El plazo para presentar solicitudes se abría el viernes 14 de diciembre; el lunes informábamos de que estaba a punto de agotarse y el martes dejó de recibir solicitudes porque al web creada para informar de las ayudas mostraba que en la hucha solo había 50 euros, insuficiente para cualquier subvención.
La Comunidad trabaja ya en una segunda edición
La noticia es buena porque demuestra la excelente acogida de los vehículos eficientes, pero también deja claro que la dotación era insuficiente.
Desde la Comunidad de Madrid han tomado nota de ello y tal y como ha hecho público el presidente de la Comunidad, Ángel Garrido en un tuit, ya trabajan en una segunda edición.
Éxito de nuestro primer plan para fomentar la compra de vehículos sostenibles.
Está claro, los madrileños prefieren incentivos que prohibiciones. Después de haberse acabado la ayudas, estamos ya trabajando para poner en marcha la segunda edición del plan https://t.co/TDvKAAkSqa
— Ángel Garrido (@angelgarridog) 19 de diciembre de 2018
Desde Movilidadelectrica.com nos hemos puesto en contacto con la Dirección General de Industria para ampliar datos sobre cómo podría ser este segundo paquete de ayudas a la compra de vehículos eficientes de la Comunidad de Madrid o cuándo podría entrar en vigor, pero de momento no poseen datos más allá de lo anunciado por Garrido.
Tampoco hay de momento un balance del Plan MUS 1 para saber datos como qué tipo de vehículos han sido destinatarios del mayor porcentaje.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe