Acuerdo entre Nissan y Feníe Energía para incrementar la infraestructura de recarga

Nissan y Feníe Energía han firmado un acuerdo de colaboración para aumentar los puntos de recarga para vehículo eléctrico, públicos y privados, en España. La mayoría de estos nuevos puntos de recarga se conectarán inicialmente a la plataforma Feníe Recarga. Posteriormente, se integrarán en el sistema de conectividad de Nissan.

La consejera delegada de Feníe Energía, Isabel Reija y el director de Marketing de Nissan, Christian Costaganna firmaron el viernes pasado un acuerdo de colaboración para poner en marcha nuevas infraestructuras de recarga de vehículo eléctrico e instalaciones de autoconsumo con almacenamiento de energía. Un convenio que tiene por objetivo seguir potenciando el desarrollo de la infraestructura de recarga tanto pública como privada. Esta cooperación contribuirá al despliegue del vehículo eléctrico y pondrá las bases del autoconsumo de energía, que permitirá un sistema energético más eficiente e inteligente.

Nissan y Feníe Energía operan actualmente más de la mitad de los puntos de carga rápidos y semirápidos en España. De todos ellos 115 se encuentran en los concesionarios de la marca. Por su parte Feníe Energía, ha instalado durante el año pasado, más de 400 puntos de recarga de vehículos eléctricos en toda España. Este acuerdo pretende reforzar la infraestructura de recarga rápida y la de cortesía desarrollando, por ejemplo, espacios de carga en centros comerciales o en aparcamientos públicos.

Nissan aportará su fuerza de marca dentro del sector y subvencionará parte de los costes de los equipos como parte de la campaña de marketing y del apoyo a la venta de sus vehículos eléctricos. Feníe Energía aportará toda su experiencia en la instalación, mantenimiento y operación de puntos de recarga.

La mayoría de estos nuevos puntos de recarga estarán conectados inicialmente a la plataforma ‘Feníe Recarga’ de manera que los conductores puedan utilizarlos fácilmente. Posteriormente, se integrarán en el sistema de conectividad de Nissan.

Isabel Reija, consejera delegada de Feníe Energía y Christian Costagann, director de Marketing de Nissan
Isabel Reija, consejera delegada de Feníe Energía y Christian Costagann, director de Marketing de Nissan

Christian Costaganna, director de Marketing de Nissan Iberia: “Somos conscientes de que uno de los principales obstáculos para el despliegue definitivo del vehículo 100% eléctrico es la falta de una buena red de carga. Es por ello que, desde Nissan, trabajamos a diario para romper esa barrera de entrada y para que esta red sea cada vez más extensa”.

En 2017 Feníe Energía ha instalado más de 400 puntos de recarga en España

Isabel Reija, directora de Feníe Energía: ha manifestado que quiere “quitar el miedo de la autonomía del vehículo eléctrico al usuario particular e incentivar el uso de este tipo de vehículos en flotas profesionales, públicas y privadas. Todo ello redundará  en reducir las emisiones contaminantes y dejar un mundo más limpio a nuestros hijos (…) cualquier cliente que quiera unirse a estos objetivos es bienvenido a presentar propuestas”.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here