Es noticia: Quiénes SomosNewsletterConsultasTarifas
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Consultas
  • Tarifas
sábado, mayo 10, 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Guía de Coches
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Guía de Coches
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
Sin resultados
Ver todos los resultados

Toyota lanzará un SUV eléctrico en Europa en 2021

7 diciembre 2020 - Categoría: Coches Eléctricos, Futuros Modelos, Informes
0
Teaser del nuevo SUV eléctrico de Toyota.

Teaser del nuevo SUV eléctrico de Toyota.

Toyota va a lanzar durante el 2021, y en Europa, un SUV eléctrico. Utilizando la plataforma desarrollada conjuntamente con Subaru, será el primero de una serie de vehículos eléctricos para el mercado europeo. Inicialmente, será el SUV, del tamaño del RAV4. Se fabricará en la planta ZEV que Toyota tiene en Japón para los vehículos cero emisiones.


La nueva plataforma, e-TNGA, ofrece una gran flexibilidad para el desarrollo de vehículos eléctricos, tanto en cuestión de longitud, como de distancia entre ejes. Además, permite desarrollar vehículos de tracción delantera, trasera o total, gracias a que puede incorporar motores eléctricos en cada eje o en ambos. Igualmente, admite baterías de diferentes capacidades.

Hablamos del acuerdo de colaboración Subaru-Toyota cuando comenzó el desarrollo de la plataforma. Entonces decíamos que ese acuerdo iba a ser más bien un modelo de negocio. Es decir, que las marcas iban a desarrollar otras tecnologías y sistemas de cara al futuro. Al respecto, comentábamos:

«Como primer paso en esa dirección, ambas compañías desarrollarán conjuntamente una plataforma específica para VE. Al tiempo, acelerarán el desarrollo de productos y combinarán las tecnologías que representan lo mejor de cada compañía. La plataforma estará pensada para que se pueda aplicar a una amplia variedad de vehículos. Eso incluye tanto berlinas de los segmentos C y D, como diferentes vehículos tipo SUV».

La marca asegura que su experiencia con los vehículos híbridos le dará la posibilidad de incrementar la autonomía y la vida útil de la batería.

SUV eléctrico

Andrea Carlucci, jefe de desarrollo de productos europeos de Toyota, ha explicado que el nuevo SUV será «muy europeo en el ADN y el diseño«. Y en cuanto al porqué de la elección del SUV, ha afirmado que el vehículo: “será un modelo global y el SUV ofrece el mejor equilibrio para satisfacer las necesidades de todas las regiones«.

Anteriormente, Toyota había explicado que esos otros modelos, para la plataforma e-TNGA, incluirían: un SUV compacto que está desarrollando con Suzuki, un crossover, un SUV grande, un sedán y un monovolumen.

Koji Toyoshima, vicedirector de la fábrica ZEV de Toyota en Japón, ha explicado:

“Toyota dará pronto el siguiente paso en el despliegue de su gama de vehículos eléctricos con batería con el preestreno de un nuevo todocamino de tamaño medio, en los próximos meses. La versatilidad y la flexibilidad de la tecnología e-TNGA nos permite diseñar y crear vehículos que no son meros eléctricos con batería, sino también máquinas imponentes para disfrutar al volante”.

En los próximos meses, Toyota ha explicado que irán dando más detalles. De momento, solo ha trascendido una silueta estilizada y algunos detalles sobre la arquitectura de la plataforma.

Plataforma e-TNGA de Toyota y Subaru.

Futuro a corto y medio plazo

La marca también está invirtiendo en la investigación de baterías de estado sólido y ha dicho que planea lanzar un BEV “producido en masa” utilizando esta tecnología «a lo largo de la primera mitad de la década de 2020”.

Además del nuevo SUV eléctrico, Toyota continuará con su apuesta por el lanzamiento de versiones eléctricas de sus furgonetas.

La llegada de modelos basados ​​en e-TNGA desarrollará rápidamente la oferta de VE de Toyota. Sin embargo, la compañía mantiene su compromiso de ofrecer una gama de opciones electrificadas. Es decir, seguirá ofreciendo modelos híbridos, híbridos enchufables y de hidrógeno.

Su objetivo es vender 5,5 millones de automóviles eléctricos por año para 2025.

Otros VE

En Europa, Toyota planea lanzar más de 60 modelos electrificados, nuevos o actualizados, para 2025. Para esa fecha, espera que más del 70% de sus ventas sean de modelos híbridos, PHEV, VE y FCEV representando algo más del 10 % cada uno.

El nuevo SUV eléctrico también se unirá a una gama de SUV de rápida expansión. Junto con el RAV4 de tamaño similar, que se ofrece con trenes motrices híbridos e híbridos enchufables, la gama de crossover de Toyota ahora incluye el Yaris Cross, C-HR, Highlander y Land Cruiser.

Fuentes: Toyota. Autocar.

  • Descubre todos los tipos de coches eléctricos y el significado de sus siglas. PHEV, BEV, EV, FCEV, HEV, EREV o PHEV-RE.
  • Los 7 coches deportivos eléctricos más impresionantes de 2021. Comparativa de precios, potencia y autonomía
  • El nuevo SUV eléctrico de la marca Volkswagen: El ID.5
Esther de Aragón
+ postsBiografía
  • Esther de Aragón
    https://movilidadelectrica.com/author/esther_admin/
    Los 2 coches de hidrógeno que se pueden comprar en España
  • Esther de Aragón
    https://movilidadelectrica.com/author/esther_admin/
    Blentley y The Little Car Company reviven, en 99 unidades eléctricas y artesanales, el legendario Bentley Blower
  • Esther de Aragón
    https://movilidadelectrica.com/author/esther_admin/
    Carga bidireccional: la tecnología que puede potenciar tu mundo
  • Esther de Aragón
    https://movilidadelectrica.com/author/esther_admin/
    Jean-Michel Jarre y la colaboración con Renault para diseñar el sonido de los coches eléctricos del futuro
Noticia anterior

Somos los primeros interesados en vender coches electrificados pero necesitamos apoyo de la administración

Noticia siguiente

Renault lidera las ventas de vehículos eléctricos en Europa con cerca de 100.000 matriculaciones

Otras Noticias

REVOLT R Concept

Baltasar se lanza con todo en el Automobile Barcelona 2025: Revolt R Concept, un eléctrico que va más allá de los límites

KGM Torres EVX

KGM Torres EVX: el SUV eléctrico con más garantía de la marca debuta en el Automobile Barcelona

MGS5 EV

MG revoluciona el Automobile Barcelona: presenta un SUV eléctrico desde 19.990 euros y recambios en sólo 24 horas ¿Quién da más?

Salón del Automóvil de Barcelona

Todo sobre el Salón del Automóvil de Barcelona 2025 y los coches eléctricos que podrás ver

Acuerdo entre Iberdrola y Renault

Ahora Renault regala recargas para 30.000 km con Iberdrola si compras uno de sus coches eléctricos

byd

Coches eléctricos chinos por menos de 30.000 euros que ya puedes comprar en España

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brands

Carga a 50 kW, la solución para extender la recarga de vehículos eléctricos a todos los comercios

Carga rápida y sin desvíos: cómo este cargador integra la movilidad eléctrica en la vida cotidiana

Ofrecido por ABB E-mobility. El nuevo cargador C50 de ABB E-mobility se adapta a lugares donde tanto el espacio disponible...

CUPRA Born VZ, máxima emoción y deportividad para el segmento de los vehículos eléctricos

CUPRA Born VZ, máxima emoción y deportividad para el segmento de los vehículos eléctricos

Ofrecido por CUPRA. El Born fue el primer coche eléctrico del CUPRA. Llegó al mercado en 2021. Solo el año...

Más noticias

REVOLT R Concept

Baltasar se lanza con todo en el Automobile Barcelona 2025: Revolt R Concept, un eléctrico que va más allá de los límites

KGM Torres EVX

KGM Torres EVX: el SUV eléctrico con más garantía de la marca debuta en el Automobile Barcelona

Mobilize Duo llega a España: un microcoche eléctrico que puede conseguirse por 1 euro al día

Mobilize Duo llega a España: un microcoche eléctrico que puede conseguirse por 1 euro al día

SÍGUENOS

CONTÁCTANOS

[email protected]

SOBRE NOSOTROS

movilidadelectrica.com es un portal de información sobre el sector del vehículo eléctrico. Nuestro fin es acercar al lector la actualidad y las novedades técnicas de los nuevos coches eléctricos, motos eléctricas y bicis eléctricas que aparecen en el mercado.

  • Política de Cookies (UE)
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • BYD Seal U DM-i 125 km
  • Hyundai Insteroid
  • Carga Ultrarrápida
  • Precios BMW iX
  • Coches eléctricos de menos de 20.000 euros
  • Plan Moves III. Guía completa

© Movilidad Eléctrica 2023

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
{title} {title} {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Guía de Coches
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga

© Movilidad Eléctrica 2023