Es noticia: Un SUV PHEV por 299 €/mesCómo evitar mareos en coche eléctricoPrueba Citroën ë-C3De viaje con el VW e-CaravelleGoodwood se electrificaEl futuro de MGFrancia impide a BYD entrar en RenaultPlástico reciclado y baterías
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Consultas
  • Tarifas
miércoles, julio 15, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
☰
✕
  • Actualidad
  • Autonomía Real
  • Ayudas
  • Baterías
  • Bicicletas eléctricas
  • Brands
  • Camiones eléctricos
  • Competición
  • DGT
  • Entrevistas
  • Eventos
  • Furgonetas eléctricas
  • Lanzamientos
  • Neumáticos
  • Opinión
  • Patinetes eléctricos
  • Tecnología
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
Sin resultados
Ver todos los resultados

5 coches eléctricos que van a dar mucho que hablar en 2025

Descubre por qué el Nissan Leaf, el Renault 4, el Smart #5, el VW ID.2 y el esperado Tesla Model Y Juniper serán protagonistas de muchos titulares en las próximas semanas

7 enero 2025 - Categoría: Coches Eléctricos
0
smart #5
  • Si tuviéramos que apostar por los coches eléctricos de los que más vamos a hablar las próximas semanas esta sería nuestra selección: Nissan Leaf 2025, Renault 4 eléctrico, Smart #5, VW ID.2 y Tesla Model Y Juniper
  • Nissan Leaf 2025: el coche eléctrico que redefine la movilidad urbana

El que acaba de empezar debería ser un buen año para la movilidad eléctrica. Todas (o casi todas) las marcas tienen agendado el lanzamiento de uno o varios modelos enchufables para los próximos meses.

Lo de hacer una selección de los mejores es complicado porque ese adjetivo varía en función de los gustos, necesidades, presupuestos… En las próximas líneas vamos a destacar 7 coches eléctricos que se lanzarán en 2025 y que, creemos, van a dar mucho que hablar, cada uno por algo diferente.

Nissan Leaf: la esperada renovación

Si preguntásemos a nuestros lectores por el primer coche eléctrico que se puso a la venta en España, muchos apostarían por el Nissan Leaf. No es la respuesta correcta, pero aceptamos el error porque el Leaf, junto con el Renault ZOE, suele eclipsar a otros modelos cero emisiones que abrieron paso a la movilidad eléctrica en nuestro país.

El Nissan Leal 2025 será nuevo en todo. De hecho se espera que lo único que mantenga respecto al modelo actual es el nombre. En su tercera generación se convierte en SUV desarrollado sobre la plataforma CMF-EV (la misma que utiliza el Ariya y los Renault Megane E-Tech y Scénic E-Tech).

Nissan Chill-Out

Adelanta su diseño el Nissan Chill-Out Concept. Este prototipo

A falta de que Nissan haga públicos los datos del nuevo Leaf, se espera que su precio de venta no supere los 40.000 euros. Para cerrar esta competitiva cifra, la marca ha puesto el foco en las baterías. Habrá varias versiones, de NMC, de LFP y en estado sólido.

Renault 4, otro mito que renace como eléctrico

Si en la segunda mitad de 2024 Renault acaparó portadas con la presentación, el lanzamiento y el inicio de la comercialización del Renault 5 eléctrico, en 2025 se espera que el protagonista de los titulares sea el Renault 4.

El Renault 4 es uno de los modelos más icónicos del fabricante francés, pero la versión que se pondrá a la venta en 2025 poco tiene que ver con el original. No solo porque únicamente estará disponible en versión eléctrica, también porque crece hasta convertirse en un todocamino que lo posiciona como el hermano pequeño del Renault Scénic.

Renault

El configurador de Renault ya acepta pedidos para este modelo eléctrico desarrollado sobre la plataforma AmpR Small. Se puede configurar en varias opciones, la de mayor autonomía homologa 400 km de rango y la más prestacional tiene 150 CV.

Se espera que las primeras unidades lleguen a los concesionarios antes del verano.

Smart #5, nada que ver con lo anterior

El Smart #5 es uno de los modelos más esperados de 2025. Es el coche eléctrico más grande creado jamás por Smart, el que pone punto y final a la historia de la marca ligada a los coches pequeños.

El #5 mide 4,7 metros de largo y casi dos metros de ancho. No es el primer SUV de la casa que ya tiene dos modelos en el segmento. De su estética destacan el techo panorámico tipo halo, las puertas sin marco las ruedas posicionadas en los extremos para maximizar el espacio interior.

smart #5

Acentúan su carácter aventurero las luches de techo, el enganche de remolque eléctrico y un paquete Adventurer´s Collection.

A nivel mecánico, cuenta con una batería de 100 kWh con la que homologa un recorrido teórico de casi 750 km antes de parar a recargar. La versión más potente supera los 600 CV.

Tesla Model Y Juniper, el superventas mejorado

El Tesla Model Y ha cerrado 2024 como el segundo coche eléctrico más vendido en España, pero 2025 puede ser todavía mejor para este modelo eléctrico gracias a la llegada de la esperadísima versión Juniper.

En realidad, Juniper es la denominación que utilizan en el seno de Tesla para hacer alusión a este proyecto. Además de diseño renovado, el Tesla Model Y Juniper contará con equipamiento tecnológico ampliado y un sistema de propulsión eléctrico que le permitirá ofrecer un rendimiento superior en términos de eficiencia y prestaciones.

Tesla Model Y Juniper: la producción del esperado SUV de Elon Musk, ¡casi lista!

Se espera que el Tesla Model Y 2025 esté listo para el segundo trimestre de 2025, pero tratándose de Tesla cualquier retraso entra dentro lo probable.

VW ID.2, el pequeño de los ID

Cerramos este listado de coches eléctricos que creemos van a dar mucho que hablar en 2025 con el que será el modelo más vendido de la familia eléctrica de VW, los ID.

El VW ID.2 será un vehículo especialmente importante porque se espera esté fabricado en España.

Volkswagen ID. 2all concept car

Para el momento en que el ID.2 se haga realidad, Volkswagen ha adquirido una serie de compromisos:

  • Su precio de venta será inferior a 25.000 euros
  • Será capaz de recorrer más de 450 km entre cargas
  • Solo necesitará 20 minutos para recuperar del 10 al 80% de la capacidad de la batería en un punto de recarga rápida

Habrá que esperar todavía para ver si cumple sus promesas.

 

Te puede interesar…

  • Todos los coches eléctricos de Volkswagen que se podrán comprar en España en 2025

Noelia López Redondo
+ postsBiografía

Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe

  • Noelia López Redondo
    Prueba VW ID.7 Tourer GTX: el triunfo de la lógica
  • Noelia López Redondo
    CUPRA León e-HYBRID vs VW Golf GTE, una batalla donde el consumo marca la gran diferencia
  • Noelia López Redondo
    BMW X3 híbrido enchufable, con etiqueta cero y casi 100 km eléctricos, ¿es un SUV de ciudad?
  • Noelia López Redondo
    Lancia Ypsilon, ¿eléctrico o híbrido? Tras conducir ambos, tenemos clara nuestra elección
Noticia anterior

Ahorra y contamina mucho menos: el ciclomotor eléctrico plegable Felo M1 ya está a la venta en España

Noticia siguiente

Europa quiere cobrar multas millonarias a los coches más contaminantes, pero los fabricantes tienen un plan para no pagarlas

Otras Noticias

BYD 17 millones

BYD ha producido ya 17 millones de vehículos enchufables y sigue dominando el mercado con puño de hierro

Los nuevos FIAT Grizzly debutarán en octubre en el Salón del Automóvil de París antes de iniciar su comercialización durante el último trimestre de 2026.

FIAT cumple 127 años y lo celebra con sus dos nuevos SUV baratos: así son los Grizzly que contarán con versiones 100% eléctricas

La DGT alerta del calor estival y del riesgo que representa para la batería del coche eléctrico y para los neumáticos, dos de los elementos que más sufren cuando el termómetro alcanza valores muy elevados.

El aviso urgente de la DGT por el calor: por qué la batería nueva de tu coche eléctrico puede quedarse a cero hoy mismo

Cupra Raval Plus 3

Por menos de 25.000 euros, la gama del CUPRA Raval crece con la versión Plus, disponible desde mediados de septiembre

BYD prepara el lanzamiento del Great Han, una berlina con versiones eléctricas e híbridas enchufables, hasta 775 CV y dimensiones superiores a las de un Mercedes Clase S.

Cazan en la calle al rival chino del Clase S: carga casi al 100% en 9 minutos, tiene más de 1.000 km de autonomía y cuesta menos de 40.000 euros

BYD Dolphin G DM-i 50.000 vehículos vendidos 3

¿Han frenado los aranceles europeos al coche eléctrico chino? China va varios pasos por delante de la UE

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brands

Omoda 5 EV

El OMODA 5 EV: el SUV eléctrico de hasta 604 km de autonomía y una garantía de la batería de 8 años

Pirelli P-Zero Elect

Autonomía, silencio y mejora dinámica: por qué los coches eléctricos necesitan neumáticos específicos

polestar 4

Polestar 4: el eléctrico que desafía al Tesla Model Y con un precio por debajo de 50.000 euros

prueba Citroën ë-C3 movimiento

Probamos el eléctrico más barato del mercado: así va el Citroën ë-C3

Más noticias

BYD 17 millones

BYD ha producido ya 17 millones de vehículos enchufables y sigue dominando el mercado con puño de hierro

Circutor incorpora a su marca las soluciones de movilidad eléctrica de Circontrol

El pésimo estado de las carreteras españolas pone en peligro las vacaciones de millones de españoles

El pésimo estado de las carreteras españolas pone en peligro las vacaciones de millones de españoles

SÍGUENOS

CONTÁCTANOS

info@movilidadelectrica.com

SOBRE NOSOTROS

movilidadelectrica.com es un portal de información sobre el sector del vehículo eléctrico. Nuestro fin es acercar al lector la actualidad y las novedades técnicas de los nuevos coches eléctricos, motos eléctricas y bicis eléctricas que aparecen en el mercado.

  • Inicio
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Declaración de privacidad (UE)
  • Política de Cookies
  • Política de cookies (UE)
  • Política de cookies (UK)
  • Declaración de privacidad (UK)

© Movilidad Eléctrica 2023

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Publicidad
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Configurar opciones
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué Necesito Saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
  • Otras categorías
    • Actualidad
    • Autonomía Real
    • Ayudas
    • Baterías
    • Bicicletas eléctricas
    • Brands
    • Camiones eléctricos
    • Competición
    • DGT
    • Entrevistas
    • Eventos
    • Furgonetas eléctricas
    • Lanzamientos
    • Neumáticos
    • Opinión
    • Patinetes eléctricos
    • Tecnología

© Movilidad Eléctrica 2023