Toyota explorará el potencial del uso del hidrógeno en los Emiratos Árabes Unidos
Toyota explorará el potencial del uso del hidrógeno en los Emiratos Árabes Unidos

El programa de investigación en el que participa Toyota explorará el potencial del uso del hidrógeno en los Emiratos Árabes Unidos. Masdar City, un barrio de Abu Dabi construido bajo los principios del diseño sostenible es el lugar elegido para este proyecto ecológico.

Durante la Semana de la Sostenibilidad de Abu Dabi (ADSW), celebrada en la capital de los Emiratos Árabes Unidos, se ha anunciado el programa de colaboración entre Toyota, Masdar (ciudad ecológica ubicada en Abu Dabi), Abu Dhabi National Oil Company, Air Liquide y Al-Futtaim Motors, distribuidor de Toyota, Lexus e Hino que busca explotar el potencial del hidrógeno para la consecución de una sociedad sostenible y baja en carbono, una iniciativa que forma parte de  ‘UAE Vision 2021’ (Visión 2021) de los Emiratos Árabes Unidos

El Toyota Mirai llega a los Emiratos Árabes Unidos

A partir de mayo de 2017 una parte del programa se centrará en la realización de demostraciones de conducción y repostaje del Toyota Mirai. Aprovechando una estación de hidrógeno cuya construcción está prevista para mayo de 2017, Toyota llevará a cabo una completa batería de pruebas de conducción y repostaje con calor extremo, polvo y otras condiciones propias del entorno local. Actualmente Toyota vende el Mirai en Japón, Estados Unidos y algunos países de Europa. En unos meses dará el salto a los Emiratos Árabes Unidos y ofrecerá  arrendamientos de corto plazo a instituciones gubernamentales y líderes de opinión de los Emiratos Árabes Unidos.

Parte del programa se centrará en la realización de demostraciones de conducción y repostaje del Toyota Mirai
Parte del programa se centrará en la realización de demostraciones de conducción y repostaje del Toyota Mirai

Otro aspecto fundamental del programa es la investigación en campos clave asociados con el establecimiento de una sociedad basada en el hidrógeno, incluida la producción de hidrógeno, la logística, la escalabilidad y la viabilidad comercial. Se espera que la investigación se desarrolle en parte en el Masdar Institute, una universidad de investigación de posgrado independiente con sede en Abu Dabi.


Vision 2021 de los Emiratos Árabes Unidos

Como gran país productor de petróleo, los Emiratos Árabes Unidos han tenido en el petróleo a su principal industria, dependiendo de él en gran medida. En la actualidad, el gobierno está promoviendo una nueva agenda nacional denominada ‘UAE Vision 2021’ (Visión 2021 de los Emiratos Árabes Unidos), que prioriza la mejora de la calidad del aire, la expansión del uso de las energías limpias y convertir el país en líder mundial en calidad de las infraestructuras.

La Jornada de Acción Global de Abu Dhabi, celebrada paralelamente al ADSW, es una conferencia pensada para concretar los objetivos del Acuerdo de París contra el Cambio Climático y la Agenda para el Desarrollo Sostenible 2030 en soluciones prácticas e innovadoras en lo que se refiere a políticas, inversiones, tecnologías y alianzas, prestando una especial atención a los pasos que deben dar tanto los gobiernos como las empresas

1 Comentario

  1. Y alguien me puede explicar que interés pueden tener los Emiratos árabes Unidos en fomentar tecnologías alternativas al petróleo, su máxima actividad económica?

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here