Imágenes del prototipo eléctrico de Volkswagen bajo el lema ‘Think New’
Imágenes del prototipo eléctrico de Volkswagen bajo el lema ‘Think New’

El prototipo eléctrico de Volkswagen, del que ya tenemos las primeras imágenes y que viene a revolucionar el diseño del automóvil, se presentará en el Salón del Automóvil de Paris bajo el lema ‘Think New’.

El mes pasado Volkswagen anunció un nuevo modelo de coche eléctrico que presentará en el Salón del Automóvil de París, precursor de la gran ofensiva eléctrica del fabricante alemán, que prevé el lanzamiento de 20 nuevos modelos antes de 2020.

Lo sorprendente del nuevo prototipo eléctrico de Volkswagen no es solo que será capaz de recorrer hasta 600 kilómetros con cada carga de su batería sino que su diseño e ingeniería le permitirán disfrutar de unas dimensiones contenidas, similares a las de un Golf actual y la habitabilidad interior de un Passat.

Este prototipo único en el mundo marca la entrada de la marca Volkswagen en una nueva era: el vehículo es tan revolucionario como lo fue el Beetle hace siete décadas antes de convertirse en el coche más vendido del siglo a nivel mundial

Imágenes del prototipo eléctrico de Volkswagen
Imágenes del prototipo eléctrico de Volkswagen

Plataforma MEB, mecánica eléctrica y revolución en el diseño

Volkswagen anuncia una revolución en el automóvil, que ha bautizado como ‘Think New’, que se aprovecha de la mecánica eléctrica y de la nueva plataforma modular de electrificación MEB, para empezar desde cero a diseñar el exterior y el interior del vehículo.  De momento tan solo nos muestra tres imágenes que no nos dejan apreciar hasta donde llega esta revolución conceptual del vehículo.

En ellas tan solo podemos apreciar un diseño  posiblemente elevado para permitir la inclusión de la batería en la parte baja, con unas líneas posteriores que conforman un cristal trasero casi vertical lo que nos hace pensar en que, efectivamente, su tamaño responderá al de un vehículo compacto. En el techo aparecen unos sensores o antenas de comunicación que nos hace pensar en la inclusión de sistemas autónomos de conducción.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here