Parte del catálogo que ofrece la web de Tesla en Estados Unidos
Parte del catálogo que ofrece la web de Tesla en Estados Unidos

Tesla ha actualizado su programa de modelos certificados de segunda mano, incrementando la oferta de Model S, a los que  ha añadido garantías adicionales y que ahora se pueden encontrar a precios asequibles, eso sí, con algunos condicionantes.

Con la llegada al mercado (¿podríamos decir que inminente?) del Model 3 a un precio anunciado de 35.000 dólares antes de incentivos, Tesla parece empeñada en convencer a sus clientes de que se hagan con un Model S, poniendo a su alcance modelos de segunda mano certificados a un precio similar o algo superior.

Este programa es, por un lado, un orgullo para Tesla ya que según un informe de Autolist la pérdida de valor de sus modelos es tan solo de un 28% para modelos con más de 80.000 kilómetros recorridos. Pero por otro lado supone un problema para quien desea adquirir un Tesla de segunda mano a un precio asequible y con ciertas garantías.

Esta situación ha cambiado ya que Tesla ha incluido en su catálogo de modelos usados (o segunda mano), que también vende a través de la web, una gran cantidad de Model S certificados por menos de 40.000 dólares que cuentan con la garantía de Tesla ampliada: una inspección completa, la cobertura de la batería se mantiene durante los 8 años, ampliación de la garantía hasta los 160.000 kilómetros o dos años y asistencia en carretera. Además estos coches disponen de recargas gratis para siempre en la red de supercargadores puesto que no les afecta el reciente cambio de política que Tesla ha introducido al respecto

La oferta es diferente en función del país en el que se ofrecen estos vehículos. En España, donde Tesla está aún  implantándose no existe ninguna unidad disponible. Sin embargo en otros países como Francia, Noruega o Alemania la oferta es bastante numerosa, aunque quien se lleva la palma en este caso es Estados Unidos.

Acceso al programa de vehículos de segunda mano certificados por Tesla
Acceso al programa de vehículos de segunda mano certificados por Tesla

Si queréis acceder a esas ofertas hay que hacerlo a través de la web de Tesla, seleccionando en la parte de abajo, en la bandera, el país que os interesa y luego acceder a la pestaña del Model S y a la opción de vehículos usados  ‘used Inventory’ (estará en el idioma correspondiente en cada caso)

Como decíamos, lamentablemente en nuestro país no hay catálogo disponible e importar una unidad desde fuera incrementa su precio, tal y como os explicamos en su día en este vídeo de Saúl López.

Esta actualización del programa de Tesla puede convencer a más de un futuro comprador del Model 3 para hacerse con un vehículo de categoría superior, que todavía mantiene una autonomía suficiente, a un precio similar y garantizado por el fabricante. Es cierto que no es posible configurar estos coches pero también que la oferta es muy grande.

Lo que sí se debe tener en cuenta es que la mayoría de estos coches no solo no disponen de la segunda generación del Autopilot sino que no incorporan tampoco la primera. Por ejemplo, en Estados unidos el vehículo más barato que incorpora esta primera generación cuesta 47.000 dólares.

3 Comentarios

  1. ¿Lexus? . . . ¿Una marca que no tiene ningún vehículo eléctrico?
    Ni interés por tenerlo.
    Que se ha quedado atrás, a gran distancia de esas alemanas “premium” que al menos tienen PHEV como BMW, Mercedes y hasta Porsche…

  2. Una auténtica pena, que la única respuesta que es capaz de generar Europa, frente al futuro que de hecho ya está aquí y que son los coches eléctricos, es intentar por todos los medios posibles acudir al descrédito de una marca que ha demostrado en el poco tiempo que lleva en el mercado, que es capaz de vencer a cualquier otra europea y que si no se ponen las pilas (y no precisamente la fracasada pila de hidrógeno, gran invento de BMW), van a ser los reyes de un mercado segundón y que en poco tiempo estará al nivel del chino, que por cierto, sí se han puesto ya las pilas, al igual que los japoneses y van disparados. Bye, bye, Mercedes, Audi, BMW y demás marcas “premium”. Bienvenidos Tesla, Lexus y demás, que son los que realmente van a cambiar el concepto del automóvil. Menos mal que Alemania (grandes visionarios ellos), han invertido en marcas como Lamborgini, Rolls, Bugatti y otras “generalistas”, aunque creo que el futuro tal y como va (yo ya he visto en directo un Tesla modelo S, se lo va a poner complicado…

    • Poner en el mismo saco a Tesla y Lexus es hacerle un gran favor a Lexus. Sus eléctricos, de momento, son de combustión

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here