Tejado solar de Tesla
Tejado solar de Tesla

El fundador y CEO de Tesla, Elon Musk, y el CEO de Solar City, Lyndon Rive, anunciaron su propósito de desarrollar un tejado solar en el que los módulos estén integrados y no formen unidades añadidas.

Tesla viene trabajando desde su fundación por la transición hacia una economía sostenible no dependiente de los combustibles fósiles y la compra del instalador de paneles solares Solar City forma parte del plan maestro anunciado por su fundador, el pasado 20 de julio. Elon Musk ya anunció el que quería “crear impresionantes techos solares con batería de almacenamiento totalmente integrados“.

De esta manera, la compañía ha reforzado su mercado del vehículo eléctrico con el suministro de placas solares para viviendas particulares.

En esta línea, también ha iniciado un programa piloto  junto a Eco Green Auto Clean que podría derivar en centros integrales en los que los vehículos eléctricos podrían cargarse y limpiarse sin dañar el medio ambiente, según ha informado Laf.1. 
Tejado solar y Model S
Tejado solar y Model S

No es tener algo sobre el tejado. Es el tejado mismo

Según ha informado Electrek, Musk señaló durante la presentación de resultados que el desarrollo de un tejado solar es fundamental para lograr una estrategia de producto diferenciado. Se trata de “tener un bonito tejado. No es tener algo sobre el tejado. Es el tejado mismo”, explicó.

A su juicio, el desarrollo de este innovador producto abrirá un nuevo mercado para la compañía. En cualquier caso, Musk quiso dejar claro que este nuevo plan de negocio se desarrollará en paralelo a de las instalaciones que SolarCity tiene actualmente ya instaladas en tejados y que “no va a canibalizar el producto existente“.

5 millones de tejados al año

Lyndon Rive, CEO de Solar City explicó por su parte, que en los Estados Unidos se instalan cada año cinco millones de tejados nuevos, luego para aquéllas personas que están a punto de reemplazarlos y que no desean invertir en paneles solares en un tejado que es viejo, acudir a uno nuevo con todo integrado es una gran solución.

Basándonos en la información que dieron ambos sobre que a finales de año anunciarán dos nuevos productos es muy probable que uno de ellos sea el tejado solar.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here