Oferta de Tesla sobre SolarCity
Oferta de Tesla sobre SolarCity

Un mes después del anuncio de la OPA de Tesla sobre Solarcity la compra se convierte en realidad y abre el camino hacia la segunda parte del plan maestro de Elon Musk para el que este paso era imprescindible.

Con esta compra se pone en marcha la segunda parte del plan maestro de Musk

Hace un mes Tesla anunciaba la oferta de adquisición de la empresa líder en el suministro de energía solar lo que suponía, según Musk beneficios “significativos para los accionistas, los clientes y los empleados”.

Poco después, a mediados de julio, Musk presentaba la segunda parte de su Plan Maestro cuyo objetivo es lograr una economía sostenible no dependiente de los combustibles fósiles que incrementan los niveles de carbono, y del que esta compra es parte indispensable. Finalmente esto se ha hecho realidad.

Según el acuerdo de compra los accionistas de SolarCity recibirán por cada una de sus acciones 0,110 acciones de Tesla según el valor proporcional de cada una de las empresas en el mercado de valores. Las acciones de SolarCity se han valorado en 25,37 dólares cada una. El valor total real de la empresa se sitúa alrededor de los 2.600 millones de dólares.

Sinergias entre Tesla y SolarCity
Sinergias entre Tesla y SolarCity

La transacción final se realizará en el cuarto trimestre de año. SolarCity tiene ahora un plazo de 45 días para sondear si encuentra mejores ofertas para sus accionistas. Elon Musk, poseedor del 20% de las acciones de ambas empresas, sostiene que la unión se beneficiará de las sinergias  entre el suministro de energía solar y el almacenamiento en baterías, por la posibilidad de crear productos totalmente integrados tanto residenciales como empresariales.

Con la unión de ambas empresas se espera que se pueda lograr un beneficio de hasta en 150 millones de dólares en el primer año así como ahorrar dinero a los clientes mediante la reducción de costes en los equipos y en la instalación gracias a la disminución de los costes de fabricación original. Además podrá utilizar la red comercial de Tesla, compuesta por 190 tiendas, para dar a conocer sus nuevos productos.

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here