Como demostración de su gran autonomía el Opel Ampera-e llega a París desde Londres cubriendo la distancia de 417 kilómetros existente entre las dos ciudades y con todavía 80 kilómetros de autonomía restante.

De Londres a París con una media de 12 kWh/100km

Para celebrar su estreno mundial el Opel Ampera-e llega a París demostrando la eficiencia de su mecánica eléctrica. Al llegar a la capital francesa, habiendo recorrido 417 kilómetros, aun contaba con otros 80 de autonomía. Una cifra total de casi 500 kilómetros, probados en circulación real, que darían un consumo medio de 12 kWh/100 km que realmente no responden a velocidades reales de carretera.

Cuadro de instrumentos del Opel Ampera-e mostrando datgos intermedios del viaje
Cuadro de instrumentos del Opel Ampera-e mostrando datgos intermedios del viaje

La veracidad de una prueba como está tendrá que demostrarla con el uso real de los ‘conductores reales’, pero demuestra la gran eficiencia de este coche eléctrico.

La homologación del Opel Ampera-e se beneficia de un ciclo permisivo como el NEDC. Su hermano gemelo, el Chevrolet Bolt, homologa en ciclo EPA de 383 kilómetros. Si el Opel Ampera es capaz de recorrer 350 kilómetros en la vida real supondrá  un consumo medio de 17 kWh/100 km.

En el mundo real, factores tales como las características de tráfico, condiciones meteorológicas, el estilo de conducción o impacto de una carga adicional influyen en la medida. Opel, ha probado el Ampera-e en el ciclo de conducción (prueba abreviada) WLTP (procedimiento de prueba armonizado a nivel mundial para vehículos ligeros). Los resultados WLTP están más cerca de comportamiento en conducción real. Basándose en las pruebas de desarrollo, los ingenieros estiman que la autonomía combinada WLTP sea de más de 380 kilómetros

El Opel Ampera-e llega a París
Maletero del Opel Ampera

Características del Opel Ampera-e

El Opel Ampera-e llega a París con una batería de 60 kWh suministradas por LG Chem, lo que supone casi 20 kWh más que el nuevo Renault Zoe anunciado también ayer. Su motor eléctrico ofrece una potencia de 150 kW (201 CV) y un par motor de 360 Nm.  Acelera de 0 a 50 km/h en 3,2 segundos y recupera de 80 a 120 en 4,5 segundos. La velocidad máxima es de 150 km/h.

La colocación de la batería en la parte baja hace posible un interior espacioso para cinco pasajeros y un maletero de 381 litros, comparable a los compactos de su segmento.

Incorpora el sistema multimedia IntelliLink y el asistente para conectividad OnStar para mejorar el entretenimiento y la comunicación de sus pasajeros.

Opel ha declarado que el Ampera-e llegará al mercado en la primavera de 2017 a un precio todavía no anunciado.


Galería de imágenes

Responsive Flickr Gallery Error - Photoset not found

Vídeo de presentación en el Salón de París

Vídeo promocional


 

2 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here