Jia Yuating CEO de Leeco y Nick Sampson Vicepresidente de Investigación y Desarrollo de Producto de Faraday Future
Jia Yuating CEO de Leeco y Nick Sampson Vicepresidente de Investigación y Desarrollo de Producto de Faraday Future

Y no son de tormenta eléctrica. Se dice que de las 64.000 reservas que se anunciaron tras su presentación tan solo 64 se han hecho efectivas.  Estas reservas representaban parte de la solución para sus problemas económicos, que no son sus únicos problemas.

Faraday Future ha venido presentándose ante la industria automovilística como la competencia de Tesla, aunque, como ya os explicamos en este artículo, son el resto de los fabricantes los que podrían resentirse con su llegada.

Si el CES no trae nuevos inversores, se acabó entre febrero y mayo

La presentación en el CES de Las Vegas del FF91 se vendió desde Faraday Future como un éxito. Más de 64.000 reservas en 36 horas, lo que podía suponer la solución a sus problemas financieros, reflejados en la parada de las obras de su fábrica en Nevada por problemas con los pagos al constructor. Pero muchas preguntas quedaron sin respuesta y la negativa del coche aparcar de forma automática parece un mal presagio. Fuente de la compañía han declarada que el coche está muy lejos de poder entrar en producción. Sin embargo Faraday Future reitera 2018 como el año en que está previsto su inicio.

Otras dos empresas más han demandado a Faraday Future por impagos: el desarrollador de los asientos a la que se une ahora la empresa encargada de la presentación realizada en Las Vegas: “Si no se encuentra la manera de conseguir dinero en los próximos 60 días, los proveedores nos llevarán a la quiebra”.

Los planes de Faraday Future. Más de 64.000 reservas en 36 horas
Los planes de Faraday Future. Más de 64.000 reservas en 36 horas

La salvación parecía esas 64.000 reservas en 36 horas. La información cierta y comprobable, como podéis imaginar, no es fácil de obtener. Ni sabemos cuantas más se han hecho ni si es verdad que de ellas tan solo 64 se han hecho efectivas. Si tenemos en cuenta que con todas las dudas que suscita la empresa pagar 5.000 dólares puede ser una temeridad.

Pero los problemas no se ciñen solo a temas económicos. Fuentes cercanas a la compañía han explicado a Bussines Insider  los problemas de organización de la empresa. Especialmente en la relación entre los equipos de Estados Unidos y China: “el equipo de gestión de Estados Unidos ha tenido que hacer lo que ha querido Jia Yueting, porque es él el que realmente lo está pagando todo”. Algunos de sus ejecutivos han abandonado la empresa. Lei junto con Jia Yueting, han sido las dos caras de la empresa. Lei era un alto ejecutivo de Leeco, la empresa ‘hermana’ de Faraday Future. Jia tiene el poder que le otorga ser el inversor principal.

Todo siguen siendo dudas alrededor de este proyecto que, sinceramente, nos gustaría que tuviese continuidad. Se necesitan ‘más Teslas’ para acelerar la transición a la movilidad eléctrica. Seguiremos de cerca la evolución en estos meses de todas estas noticias.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here