El espectacular monoplaza de la Fórmula E para la próxima temporada

Spark Racing Technologies ha presentado las primeras imágenes del nuevo monoplaza que está diseñando para la temporada 2017-2018 de la Fórmula E; nuevos materiales, mejor aerodinámica, más eficiencia y mayor seguridad.

Mientras estamos inmersos en la tercera temporada de la Fórmula E, que ese fin de semana celebra su tercera carrera en Buenos Aires la empresa Spark Racing Technologies ha mostrado los primeros renders de ordenador del que será el monoplaza que se utilizará el año que viene en la cuarta temporada.

Spark Racing Technologies, una empresa de ingeniería propiedad del ex director del equipo Renault F1 Frederic Vasseur, ha sido el proveedor oficial del actual chasis la Fórmula E, y ha sido  seleccionada de nuevo para diseñar el de la temporada 2017-2018.

‘Más carrocería’ para mejorar la aerodinámica

Las primeras imágenes de este nuevo chasis desvelan un monoplaza con mucha más ‘carrocería’ que el actual, más parecido a un súper deportivo y más alejado del habitual diseño al que estamos acostumbrados en la Fórmula 1. Según se indica mejora la aerodinámica, disminuye el peso y aumenta la eficiencia energética y la seguridad.

Imágenes del nuevo monoplaza de Spark Racing Technologies para la Fórmula E
Imágenes del nuevo monoplaza de Spark Racing Technologies para la Fórmula E

La normativa actual, debido a las limitaciones de capacidad de la batería y su peso, establece que cada piloto cuenta con dos monoplazas para completar cada carrera. En lugar de una parada para cambiar neumáticos en la Fórmula E la parada es para cambiar de coche. El objetivo para la quinta temporada es eliminar este cambio, gracias al avance tecnológico de las baterías, terminando la carrera con el mismo coche con el que se inició sin cambiarlo ni recargar.  Aunque este proceso añade emoción a la competición será completamente innecesario, y así se elimina una fase que no es precisamente una buena carta de presentación para la tecnología eléctrica.

Nueva batería para la quinta temporada

McLaren será el responsable de hacer posible esto ya que será el suministrador de las baterías a partir de la temporada que viene, tomando el relevo de Williams Advanced Engineering.  La batería actual de aproximadamente 28 kWh de capacidad será sustituida por otra que la duplica su capacidad y que soportará las exigencias de la competición.

Para lograr compensar el mayor peso de la nueva batería Spark Racing Technologies está trabajando en nuevas soluciones, con materiales innovadores, que hacen más eficiente el conjunto y aumentan la seguridad del piloto.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here