Congreso de Movilidad y Turismo Sostenible

El Congreso de Movilidad y Turismo Sostenible tendrá lugar los días 22 y 23 de septiembre en la ciudad de Málaga. El Congreso se celebrará en el MUPAM (Museo Patrimonio Municipal de Málaga), situado a pocos metros del Ayuntamiento de la ciudad. Asimismo, estos días se celebrará con motivo del Congreso de Movilidad y Turismo Sostenible Expoumet, una exposición urbana que acercará a los ciudadanos los principales medios de transporte eficiente que existen hoy en día. 

El Congreso de Movilidad y Turismo Sostenible reunirá a los principales agentes que participan del cambio de la movilidad tradicional a la movilidad sostenible, además de empresas y trabajadores del sector turístico de nuestro país. El sector turístico es uno de más importantes para la economía de España y para la ciudad de Málaga. Por ello, el Congreso hace un especial hincapié en la importancia de vincular el sector turístico con la movilidad sostenible.

EXPOUMET es la exposición de medios eficientes de transporte que se realiza en las ubicaciones más emblemáticas de ciudad.

Movilidad Colaborativa

El Congreso desarrollará el concepto de movilidad colaborativa, con ello se pretende que los sectores de la movilidad sostenible y del turismo participen activamente del cambio que supone adoptar una infraestructura de transporte sostenible en las ciudades españolas. La ciudad de Málaga cuenta con unos de los fondos patrimoniales más importantes de nuestro país. Tanto por sus museos como por su arquitectura, así como por su patrimonio inmaterial e histórico, Málaga constituye un punto de referencia del patrimonio histórico y artístico de España. El objetivo que la movilidad colaborativa  pretende promover es la transición a la movilidad sostenible con la finalidad de beneficiar a todos los sectores sociales. Un buen ejemplo de ello es la importancia de reducir la contaminación a la hora de conservar el patrimonio histórico y artístico de la ciudad. Un transporte sostenible no sólo beneficia la salud de los ciudadanos y el medio ambiente, sino también la conservación de los principales atractivos turístico de Málaga. 

Málaga sede del Congreso de Movilidad y Turismo Sostenible

Con este Congreso, se pretende sentar las bases necesarias para poner a España en uno de los puestos líder de movilidad sostenible a través del sector turístico. Por ello, se ha querido contar con cada uno de los agentes implicados que forman parte de este cambio, desde Ayuntamientos y profesionales del transporte, a fabricantes de vehículos y agencias de car sharing y renting entre otros.

El Congreso contará con la presencia de expertos del sector de la movilidad sostenible y del sector del turismo. Entre los participantes, estará Carlos Sánchez Criado, director de Movilidad Eléctrica y Energy News, que moderará una de las mesas de conferenciantes el próximo jueves.

Nissan Leaf 30 kWh, vehículo oficial del Congreso de Movilidad y Turismo Sostenible
Nissan Leaf 30 kWh, vehículo oficial del Congreso de Movilidad y Turismo Sostenible

El Congreso de Movilidad y Turismo Sostenible de Málaga contará con la presencia de Nissan que, además de patrocinador, será coche oficial del evento. En el marco del Congreso, la compañía explicará su visión del vehículo eléctrico y su apuesta por los beneficios y ventajas de una movilidad de cero emisiones. Además, la compañía nipona organizará del 22 al 24 un Test Drive para que todos los malagueños y visitantes del Congreso puedan probar sus vehículos eléctricos de primera mano.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here