Hybrid Assist en en nuevo Renault Mégane Scénic
Hybrid Assist en en nuevo Renault Mégane Scénic

Renault incorporará en el recientemente remodelado Mégane y en el Clio, una hibridación suave denominada Hybrid Assist dejando la tecnología híbrida enchufable para los modelos más grandes de su gama.

Bruno Ancelin, vicepresidente de Renault y responsable de la estrategia de producto, ha confirmado que el Clio contará con la tecnología Hybrid Assist, desarrollada por Valeo, y que estrenará la recientemente remodelada gama del Mégane. Estas declaraciones las realizó en una entrevista realizada por el sitio web británico Auto Express.

Hybrid Assist: diesel más eléctrico

Ancelin explicó también la razón por la que han optado por un sistema híbrido suave, similar al utilizado por Toyota y Lexus. La menor eficiencia de este sistema se compensa por la simplicidad y el bajo coste económico que supone su implementación en modelos de gama baja en los que los márgenes son mínimos. Su incorporación se realizará en la quinta generación del Clio que todavía no ha sido anunciada.

renault eolab concept
Renault Eolab concept

La variante Hybrid Assist incluye un motor diésel y un motor eléctrico que lo asiste en las fases de aceleración y circulación a regímenes bajos del cuentavueltas, limitando los consumos a bajas velocidades. Para ello utiliza una batería de baja tensión de 48 voltios. Este motor eléctrico no puede mover por sí mismo el vehículo.

Híbridos enchufables

La tecnología PHEV no tiene ningún interés en un coche en el pequeño tamaño, el precio sería demasiado alto

Respecto a la implementación de tecnologías más complejas como la híbrida enchufable, que Renault mostró en el prototipo Eolab, la estrategia del constructor francés parece orientarse hacia los modelos más grandes como el Talismán o el Espace. Las normativas de emisiones sobre los motores diésel quizás les obliguen a optar por esta tecnología en sus modelos de más altas prestaciones.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here