Los grandes almacenes londinenses Harrods incorporan una furgoneta eléctrica Nissan e-NV200 para realizar las entregas diarias a los clientes de la tienda. Su autonomía le permite realizar hasta 50 entregas por semana con una sola carga.

La entrega de la furgoneta eléctrica a Harrods se ha realizado en el exterior de su tienda de Knightsbridge. El vehículo está pintado con los colores verde y dorado, tradicionales de la tienda, y ha sido adaptada especialmente para cubrir las necesidades de reparto. La zona de carga de la furgoneta ha sido refrigerada íntegramente y se han añadido estanterías para poder transportar productos frescos en las mejores condiciones.

Nissan e-NV200 de los almacenes Harrods de Londres

El trabajo del nuevo miembro de su flota será la realización de las entregas diarias a los clientes de la tienda. Según indica el comunicado de prensa de Nissan  los 170 kilómetros de autonomía homologados son suficientes para poder  realizar hasta 50 entregas a la semana y recorrer una distancia media de 241 km en la zona de Londres, por lo que Harrods solo tendrá que recargarla una vez a la semana.

Reducir nuestras emisiones de carbono y mitigar nuestra huella ambiental

Para Guy Cheston, director de Ventas para los Medios de Harrods, el transporte ha sido identificado por su política de gestión energética y del carbono como un área clave para reducir las emisiones de carbono y mitigar su huella ambiental: “Resulta fantástico ver una furgoneta eléctrica de Harrods circulando de nuevo por Londres”.

Hace 100 años Harrods ya utilizaba furgonetas eléctricas para el reparto
Hace 100 años Harrods ya utilizaba furgonetas eléctricas para el reparto

Hace más de 100 años los almacenes Harrods incorporaron por primera vez una furgoneta eléctrica a su flota. En 1919, estos grandes almacenes usaban furgonetas eléctricas American Walker con neumáticos macizos, aunque posteriormente pasaron a crear su propia flota de 60 vehículos eléctricos para repartir productos a sus clientes londinenses. Cuando los motores de gasolina ganaron en popularidad, las furgonetas eléctricas fueron gradualmente abandonadas

Las empresas de toda Europa están actuando para reducir su impacto en el medio ambiente

Para Gareth Dunsmore, director de Vehículos Eléctricos de Nissan Europa resulta muy gratificante ver que unos grandes almacenes británicos tan legendarios adoptar la tecnología de emisiones cero e incorporan la e-NV200 a su flota: “En Nissan estamos trabajando para conseguir un futuro sostenible, y creemos que los vehículos de emisiones cero como la e-NV200 resultan vitales para combatir la contaminación del aire; un problema que afecta a muchas ciudades de toda Europa


Vídeo de cabecera: Youtube (Nissan Europe)

banner-corp728x90

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here