Toyota Prius 4ª generación
Toyota Prius 4ª generación

Un estudio realizado por la empresa de investigación de la industria del automóvil Vincentric, sobre los coches híbridos en Estados Unidos, demuestra que no son económicamente rentables para sus propietarios en comparación con los de gasolina.

Eficiencia de los motores de gasolina y bajada de precios del petróleo están haciendo descender las ventas de híbridos.

Vincentric ha querido estudiar la rentabilidad de los híbridos convencionales, no enchufables, buscando las causas por las que en Estados Unidos es una tecnología que va perdiendo adeptos a favor de los enchufables.

La bajada de los precios de la gasolina y la mayor eficiencia de estos motores hacen que cada vez sea más complicado obtener rendimiento económico de una hibridación tan tenue como ofrece esta tecnología. De hecho en el estudio realizado por Vincentric tan solo uno de cada cuatro híbridos genera menos costes de propiedad que sus hermanos de gasolina. Algunos ejemplos: Audi Q5 Hybrid, Ford Fusion Hybrid , Lexus CT 200h, Lexus ES 300h o el Toyota Prius C.

Volkswagen Passat GTE recargando
Volkswagen Passat GTE recargando
Los precios de la gasolina en Estados Unidos rondan actualmente los 2,20 $/galón (0,5 €/litro), lo que supone una considerable rebaja respecto al año pasado (2,58 $/galón, 0,6 €/litro). Por otro lado el consumo de los vehículos nuevos ronda las 25 millas/galón (10,62 km/l ó 9,4 l/100km frente a los 10 l/100 km de 2013.

Las ventas de híbridos no enchufables se ven influenciadas tanto por la bajada de precio de la gasolina como por el aumento de la eficiencia de los motores de gasolina, que logran cada vez consumos inferiores. Las ventas de vehículos híbridos enchufables han aumentado hasta el mes de julio cerca de un 7% respecto al año anterior, mientras que las de híbridos convencionales han caído un 22% este año. En particular el gran referente de esta tecnología, el Toyota Prius, en sus diferentes variantes, ha descendido nada menos que un 26% respecto al año anterior.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here