Joan Ramón Casals, Carlos Sotelo, Núria Betriu y Arturo Pérez de Lucía
Joan Ramón Casals, Alcalde de Molins de Rei, Carlos Sotelo, fundador y CEO de Scutum, Núria Betriu, Directora General de Industria de la Generalitat de Cataluña y consejera delegada de ACCIÓ y Arturo Pérez de Lucía Director Gerente de AEDIVE

La nueva fábrica de Scutum, inaugurada ayer, cuenta con las últimas novedades tecnológicas que permitirán aumentar la capacidad de producción de los modelos Silence hasta los 10.000 scooters eléctricos anuales.

Al acto de inauguración asistieron Joan Ramón Casals, Alcalde de Molins de Rei, Carlos Sotelo, fundador y CEO de Scutum, Núria Betriu, Directora General de Industria de la Generalitat de Cataluña y consejera delegada de ACCIÓ y Arturo Pérez de Lucía Director Gerente de AEDIVE.

Con la inauguración de la nueva fábrica de Scutum se generan más de  35 nuevos puestos de trabajo entre ingenieros, técnicos y comerciales. Las instalaciones de la compañía en Esplugues de Llobregat pasarán a dedicarse al desarrollo de su I+D+i.

Más de 120 personas asistieron a la inauguración en Molins de Rei, Barcelona

Carlos Sotelo, ha dirigido una visita por las instalaciones a los más 120 asistentes a la inauguración, mientras ha explicado el proceso de producción de los vehículos y los detalles técnicos.

La fábrica ha sido diseñada con los colores corporativos de la empresa, verde y blanco. Cuenta con líneas de montaje y subconjuntos y un punto de control de calidad con banco de pruebas, en el que técnicos e ingenieros comprueban que los scooters terminados están en perfecto estado para circular y con todas las garantías.

Línea de producción de scooters Silence en la nueva fábrica de baterías de Scutum
Línea de producción de scooters Silence en la nueva fábrica de baterías de Scutum

Además, dispone de una zona de montaje de paquetes de baterías y un gran showroom con vistas a la sala de producción que permite tener una perspectiva real de los scooters Silence en la calle. Las nuevas instalaciones también cuentan con oficinas comerciales y marketing, un almacén de vehículos y otro hermético de celdas de las baterías, aparcamiento y una zona exterior de carga de vehículos eléctricos.

El acto de inauguración de la nueva fábrica de Scutum

El mercado de la movilidad eléctrica avanza en Cataluña

Núria Betriu, directora general de Industria de la Generalitat de Cataluña y consejera delegada de ACCIÓ, abrió el encuentro destacando que “inauguraciones como la de hoy ponen de manifiesto que el mercado de la movilidad eléctrica avanza en Cataluña y que se están generando oportunidades: Silence las está aprovechando con éxito, apostando de forma decidida por la innovación, creciendo y creando puestos de trabajo en un sector prioritario y estratégico para la industria catalana”

Una forma de movilidad alternativa

Carlos Sotelo, CEO de Scutum quiso reflejar la importancia de esta inauguración que “marca una nueva etapa para la industria. Silence quiere ser el relevo generacional de las tradicionales marcas de motocicletas con un acentuado respeto por el medio ambiente. Trabajamos para introducir una forma de movilidad alternativa, cómoda y sostenible en las ciudades, donde nuestros clientes, empresas y administraciones, ya han empezado a renovar sus flotas con Silence”

Vista de la sala de producción desde sl showroom de la nueva fábrica de Scutum
Vista de la sala de producción desde sl showroom de la nueva fábrica de Scutum

El turno de las administraciones, las empresas y los ciudadanos

Arturo Pérez de Lucia, Director Gerente de AEDIVE expuso la situación del vehículo eléctrico y la llegada de la nueva fábrica de Silence. “Nos sentimos orgullosos de contar en AEDIVE con empresas como Scutum, que ya ha hecho su parte como eslabón de la industria. Ahora le toca el turno a las administraciones públicas, empresas y ciudadanos para responder a este reto y apostar por la movilidad eléctrica de dos ruedas con la seguridad que de la mano de esta empresa no tendrán más que satisfacciones”

Un lugar idóneo para el crecimiento de negocios

Joan Ramón Casals, alcalde de Molins de Rei, cerró el acto dedicando unas palabras a la elección estratégica de la zona industrial El Pla: “Es una excelente noticia para Molins de Rei poder acoger la planta de producción de Scutum. En primer lugar porque dará trabajo a más de 35 personas. En segundo lugar, porque nos posiciona como un lugar idóneo para el crecimiento de negocios con alto valor añadido. Y finalmente, porque llega al pueblo una empresa con vocación de internacionalización y que apuesta por la movilidad eléctrica y la sostenibilidad, y esto quiere decir que le espera un futuro extraordinario”

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here