Es noticia: El segundo EV de Range Rover¿Cuánto dura realmente la batería de un VE?El nuevo XPENG L03Las ventas eléctricas de ToyotaChery y su batería de estado sólidoLa preocupación de los conductores con su cocheRenault Mégane E-Tech o Peugeot E-308
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Consultas
  • Tarifas
sábado, agosto 8, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
☰
✕
  • Actualidad
  • Autonomía Real
  • Ayudas
  • Baterías
  • Bicicletas eléctricas
  • Brands
  • Camiones eléctricos
  • Competición
  • DGT
  • Entrevistas
  • Eventos
  • Furgonetas eléctricas
  • Lanzamientos
  • Neumáticos
  • Opinión
  • Patinetes eléctricos
  • Tecnología
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
Sin resultados
Ver todos los resultados

El Nissan Leaf AT-EV participa en el Rally de Mongolia

27 abril 2017 - Categoría: Coches Eléctricos, Competición
0

Plug In Adventures ha creado el  Nissan Leaf AT-EV, especialmente modificado como vehículo todoterreno, que será el primer coche eléctrico en participar en el Rally de Mongolia en el que recorrerá una distancia de 16.000 kilómetros.

El Nissan Leaf AT-EV está basado en un Nissan Leaf Acenta de serie con batería de 30 kWh y autonomía homologada en ciclo NEDC de 250 kilómetros. En él se ha realizado una serie de modificaciones para afrontar los tramos más complicados del Rally de Mongolia, en el que participará, y en el que tendrá que recorrer más de 16.000 kilómetros a través de las montañas, el desierto y la estepa de Europa y Asia.

El Nissan Leaf AT-EV participa en el Rally de Mongolia

Modificaciones exteriores e interiores del Nissal Leaf AT-EV

Las modificaciones introducidas en el coche han sido realzadas por la empresa RML Group, con sede en Reino Unido y especialista en vehículos de alto rendimiento. Estas son las modificaciones exteriores:

  • Llantas Speedline SL2 Marmora y neumáticos estrechos Maxsport RB3, para conseguir un mejor rendimiento en carreteras no asfaltadas
  • Placas soldadas a la parte inferior de las horquillas,
  • Cables de freno trenzados
  • Guardabarros y una protección de aluminio de 6mm para los terrenos más duros
  • En el techo incorpora un portaequipajes modificado que ofrece espacio adicional de almacenamiento en el exterior y está equipado con una barra de LED Lazer Triple-R 16 que genera 16 400 lúmenes de iluminación adicional delantera de bajo voltaje.

Además, al no ser una prueba cronometrada en el interior todos los vehículos participantes mantienen un cierto nivel de confort. Así las modificaciones interiores se han centrado en la reducción de peso y en lograr espacio para el almacenamiento. La zona del conductor y del acompañante no ha sufrido modificaciones, aparte de la inclusión de alfombrillas de goma. La fila trasera de asientos y los cinturones de seguridad traseros se han eliminado completamente, con lo que se ha conseguido una reducción de peso de 32 kg. Se han añadido un extintor de incendios y un kit médico en la zona del maletero.

Nissan Leaf AT-EV pilotado por Chris Ramsey, fundador de Plug In Adventures

La aventura incluye encontrar infraestructura de carga

El Rally de Mongolia será nuestra conducción con vehículo eléctrico más difícil hasta la fecha

Según Chris Ramsey, fundador de Plug In Adventures, este es el reto de conducción eléctrica más difícil que han realizado hasta la fecha: “No solo nos enfrentaremos a un número cada vez más menguante de cargadores de VE cuanto más al este vayamos, sino que el terreno también será más difícil.

Los planes de Chris incluyen paradas en la ruta para promocionar las ventajas de la movilidad eléctrica. Utilizará la plataforma What3Words para publicar las localizaciones de algunos puntos de recarga no explorados de la red, para que los futuros conductores  que pasen por la región puedan beneficiarse de la localización exacta de los puntos de carga.

“Dado que el coche acepta una conexión Commando de 240V incluso en las zonas más remotas, cuando mis opciones de carga rápida hayan desaparecido, sigo pudiendo cargar la batería y seguir en movimiento. Pero este viaje trata sobre la experiencia de viajar, no de llegar al destino lo más rápido posible. Estoy impaciente por salir a la carretera y convencer a más gente sobre las ventajas de los vehículos eléctricos, sean del país que sean”.


Galería de fotografías

VEM 2017 - ÁLBUM PRELIMINAR


El Rally de Mongolia

El Rally de Mongolia 2017 arranca el domingo 16 de julio. Es una prueba benéfica de 16.000 km que tiene lugar cada verano y que empezó en 2004. El evento es organizado por The Adventurists.

Las reglas indican que los participantes deben conducir un coche compacto con motor de menos de 1,0 litro, lo cual hará que la prueba resulte más interesante debido a las mayores probabilidades de avería, lo que significa que los conductores pueden interactuar con la población local durante el camino. El conductor no cuenta con soporte adicional: no hay ‘apoyo en ruta’. Los participantes deben solucionar sus propios problemas. Cada equipo del Rally de Mongolia debe recaudar un mínimo de 1000 libras para causas benéficas.

En 2017, The Adventurists ha respaldado la decisión de Chris de participar en el rally con el Leaf AT-EV, por lo que será el primer vehículo eléctrico en intentar realizar el trayecto y resaltará el compromiso de la organización con la sostenibilidad y el medio ambiente.

Carlos Sánchez Criado
Web |  + postsBiografía

Publicista por la Universidad Complutense. Director comercial de publicaciones técnicas del sector de la energía durante doce años. Director de Energy News Events, S.L. desde 2012 difundiendo información en Energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es. Y por supuesto, organizando eventos como VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.

  • Carlos Sánchez Criado
    Probamos el Opel Grandland Electric: el SUV que te da todo el espacio que necesitas
  • Carlos Sánchez Criado
    Maxus anuncia la e-Deliver 5 para liderar el segmento de los comerciales ligeros
  • Carlos Sánchez Criado
    Nos vamos de viaje con el e-Caravelle y te contamos nuestras impresiones
  • Carlos Sánchez Criado
    Geely vende un 585% más de vehículos eléctricos en el primer semestre que el pasado año
Noticia anterior

Inaugurada la nueva fábrica de Scutum en Molins de Rei

Noticia siguiente

Primeras impresiones del Volkswagen e-Golf 2017

Otras Noticias

Coches EREV de autonomía extendida: Xiaomi Skynomad N90

Cuestan menos de mantener y duran más: el detalle en el motor por el que los eléctricos EREV están superando a los híbridos enchufables

Los cinco coches eléctricos más vendidos en el mes de julio de 2026

Si estás pensando en comprar un coche eléctrico, estos 5 modelos son los que dominan el mercado ahora mismo: hasta 773 km de autonomía y desde 19.330 euros

El Changan Deepal S05 PHEV y el Geely Starray EM-i, dos nuevos SUV híbridos enchufables chinos, frente a frente para comparar diseño, autonomía eléctrica, potencia y precio.

Geely Starray EM-i o Changan Deepal S05 PHEV: dos SUV híbridos enchufables desde 25.215 euros con hasta 136 km de autonomía en modo eléctrico

huawei stelato

El Stelato G9 llega con 586 CV y 1.300 km de autonomía para ponerle las cosas difíciles a Xiaomi

El MG 07 inició su preventa en China con más de 21.000 reservas registradas durante las primeras 20 horas.

MG 07: la berlina eléctrica de 16.000 euros que suma 21.000 reservas en 20 horas y registra una petición cada 3 segundos

El método de Volvo para crear el coche eléctrico definitivo

El método de Volvo para crear el coche eléctrico definitivo

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brands

Omoda 5 EV

El OMODA 5 EV: el SUV eléctrico de hasta 604 km de autonomía y una garantía de la batería de 8 años

polestar 4

Polestar 4: el eléctrico que desafía al Tesla Model Y con un precio por debajo de 50.000 euros

Opel Grandland Electric

Probamos el Opel Grandland Electric: el SUV que te da todo el espacio que necesitas

Más noticias

Coches EREV de autonomía extendida: Xiaomi Skynomad N90

Cuestan menos de mantener y duran más: el detalle en el motor por el que los eléctricos EREV están superando a los híbridos enchufables

La mitad de los turismos en España tienen más de 15 años

La mitad de los turismos en España tienen más de 15 años

Los tres coches híbridos enchufables más vendidos en julio 2026

España roza las 16.000 ventas de híbridos enchufables en un mes de julio dominado por tres coches chinos

SÍGUENOS

CONTÁCTANOS

info@movilidadelectrica.com

SOBRE NOSOTROS

movilidadelectrica.com es un portal de información sobre el sector del vehículo eléctrico. Nuestro fin es acercar al lector la actualidad y las novedades técnicas de los nuevos coches eléctricos, motos eléctricas y bicis eléctricas que aparecen en el mercado.

  • Inicio
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Declaración de privacidad (UE)
  • Política de Cookies
  • Política de cookies (UE)
  • Política de cookies (UK)
  • Declaración de privacidad (UK)

© Movilidad Eléctrica 2023

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Publicidad
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Configurar opciones
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué Necesito Saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
  • Otras categorías
    • Actualidad
    • Autonomía Real
    • Ayudas
    • Baterías
    • Bicicletas eléctricas
    • Brands
    • Camiones eléctricos
    • Competición
    • DGT
    • Entrevistas
    • Eventos
    • Furgonetas eléctricas
    • Lanzamientos
    • Neumáticos
    • Opinión
    • Patinetes eléctricos
    • Tecnología

© Movilidad Eléctrica 2023