Render del Skoda Felicia E según Autoexpress
Render del Skoda Felicia E según Autoexpress

El Skoda Felicia E será el primer modelo eléctrico fabricado sobre la plataforma modular eléctrica MEB del Grupo Volkswagen y compartirá características con el I.D. Su precio podría rondar los 26.000 euros.

Skoda presentó en abril, antes de la celebración del Salón de Shanghái, su primer concept eléctrico bajo el nombre de Skoda Vision E con un marcado formato SUV, desarrollado sobre la plataforma modular eléctrica MEB del Grupo Volkswagen y que llegaría al mercado entre 2020 y 2025.

Según indica la edición británica de AutoExpress este no será el primer eléctrico de Skoda, sino que, bajo el nombre de Felicia E, heredaría el nombre del compacto que comercializó entre 1994 y 2001. El fabricante checo está preparando un coche eléctrico basado en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen y que tendría bastantes semejanzas con el Volkswagen I.D., el primero de los eléctricos del fabricante alemán que también llegará al mercado en 2020.

La información de Autoexpress indica que ofrecería una autonomía de 600 kilómetros gracias a una batería dotada de carga rápida bajo el estándar CCS Combo a 150 kW de potencia que alimentaría un motor  eléctrico de 125 kW. Su precio rondaría los 26.000 euros.

Skoda Vision E concept
Skoda Vision E concept

El futuro eléctrico de Skoda

Skoda anuncia que antes de  2025 habrá lanzado al mercado cinco modelos completamente eléctricos. Además para esas fechas dispondrá en cada uno de los modelos de su catálogo de una versión híbrida enchufable o de una versión eléctrica.

Junto a este compacto Skoda estaría preparando otros dos modelos eléctricos. El SUV del que hablábamos anteriormente, llamado Vision E concept con  225 kW (302 CV) de potencia proporcionada por sus dos motores situados cada uno ellos en un eje y que lo dotan de tracción total. Incorporaría un sistema de conducción autónoma de Nivel 3 (no necesita un conductor implicado directamente en la conducción pero tiene que estar dispuesto a tomar el control del vehículo en un periodo de entre 5-10 segundos si la situación lo requiere).

El tercer eléctrico de Skoda. Deportivo basado en el 110R
El tercer eléctrico de Skoda. Deportivo basado en el 110R. Render Autoexpress

El tercer modelo sería un deportivo de dos o cuatro puertas y tracción trasera, heredero del ADN del Skoda 110 R que estuvo en el mercado entre 1970 y 1980.

Antes de la llegada de la nueva gama eléctrica fabricada sobre la plataforma modular MEB Skoda tiene previsto llevar al mercado el Skoda Superb híbrido enchufable, que heredará la mecánica del Passat GTE y el Citigo eléctrico, que sería su versión del Volkswagen e-up!, esperemos que actualizado al menos en cuestiones de autonomía.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here