En EE.UU. Volkswagen añade una versión económica a la gama del e-Golf

0
424

Casi 30.000 dólares, sin incluir las ayudas estatales ni federales,  es el precio que le ha puesto Volkswagen a la nueva versión asequible del e-Golf. Pierde parte del equipamiento  y empata en precio con el Nissan Leaf S, el más económico de la gama en Estados Unidos.

Para 2016 Volkswagen introducirá en el mercado estadounidense una nueva versión del e-Golf denominada SE, más económica que la actual, la SEL Premium. Esta única versión incorpora una gran cantidad de equipamiento, del que  Volkswagen ha decidido recortar para, según el fabricante alemán, hacer más asequible la movilidad eléctrica a sus clientes.

La rebaja es importante. De los 36.265 dólares, incluido el transporte, que costaba la versión existente hasta ahora baja a 29.815 dólares. A cambio pierde el cargador de a bordo de 7,2 kW, quedándose con uno de 3,6 kW y no admite la carga rápida Combo 2 en corriente continua. Estas dos características se pueden incorporar mediante un paquete opcional denominado DC Fast Charging Package. La pantalla táctil del salpicadero pierde algunas pulgadas pasando de 8 a 6,5, las llantas pasan a ser de acero y de 16 pulgadas, los faros led a halógenos, los asientos de cuero a tela y el sistema de climatización por bomba de calor se sustituye por otro convencional. También pierde algunas ayudas a la conducción como el frenado de emergencia (Front Assist) y el Asistente de aparcamiento (Park Assist).

PruebaUna semana con el Volkswagen e-Golf

Prueba: Usando a diario un Nissan Leaf

Informe: Comparativa de precios de coches eléctricos en España

volkswagen e-golf se ee.uu - 700

El precio parece ajustado para situarse unos dólares por debajo de la versión más económica del Nissan Leaf en Estados Unidos, la S, que cuesta 29.860 dólares. También se puede acceder a este modelo por 199 dólares al mes, si se elige la modalidad de compra mediante leasing.

Características del Nissan Leaf S

En Marzo Volkswagen anunciaba una versión especial del e-Golf, con 2.000 dólares de descuento (33.450 $) en la que parece haberse basado para crear el SE, puesto que los equipamientos que se han suprimido son exactamente los mismos.

Fuentes: Volkswagen e InsideEVS

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here