Electric GT Karting Championship

Electric GT anuncia la llegada de Electric GT Karting Championship, un certamen internacional de karting para encontrar los futuros pilotos de Electric GT, el campeonato de turismos eléctricos cuya primera temporada arranca a finales de este año.

Electric GT busca pilotos jóvenes que en un futuro pasen a formar parte de la plantilla de pilotos del campeonato de turismos eléctricos que arranca este año. A partir de 2018 un grupo de entre 12 y 18 pilotos jóvenes competirán con karts eléctricos de peso ligero, tan solo 109 kg, dotados de un motor de 37 kW (50CV) y una batería de 3,2 kWh.

Estos pequeños bólidos, muy ligeros, son capaces de alcanzar velocidades de hasta 150 km/h y rodarán en todas las ciudades del mundo en las que se celebre un campeonato de Electric GT, donde los aficionados tendrán la oportunidad de animar a la próxima generación de estrellas, que lucharán por un futuro asiento de competición en el EGT Championship.

Estos jóvenes pilotos lucharán en esta competición por ganarse un asiento en el EGT Championship. Durante décadas, las pistas de karting han sido el campo de entrenamiento para los pilotos de carreras más grandes de la historia. Con la necesidad de tener reflejos rápidos y buenas habilidades de pilotaje, muchos de los grandes pilotos aún vuelven a donde comenzó todo para perfeccionar su técnica.

Calendario Electric GT
Calendario Electric GT

La primera temporada de Electric GT arranca en el circuito de Paul Ricard de Francia con dos carreras que se disputarán los días los días 25 y 26 de noviembre de 2017. El resto del campeonato, ya en 2018,  tiene todavía pendientes las fechas de su celebración. A España llegará en octubre y será la última carrera del campeonato.

Para más información sobre estas carreras se puede acceder a su web a través de este enlace.

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here