El Consejo del Hidrógeno presentado en la cumbre económica de Davos
El Consejo del Hidrógeno presentado en la cumbre económica de Davos

13 de las empresas más importantes de la industria automovilística y proveedores de combustible han anunciado la creación del Consejo del Hidrógeno, una estructura para promover el hidrógeno y sus diversos usos en la movilidad.

El desarrollo del vehículo de pila de combustible de  hidrógeno viene coartado por la dificultad que conlleva el suministro, puesto que la escasez de vehículos de este tipo no compensa la gran inversión que supone. Sin embargo un mercado lo suficientemente grande podría hacer cambiar las cosas en los próximos años.

El Consejo del Hidrógeno reúne a 13 de las empresas más importantes pertenecientes a los sectores del automóvil y de los proveedores de combustible, que suman entre ellos más de 1.000 millones de euros en cifras de negocio. Su intención es mostrar que el hidrógeno es una de las soluciones clave para la transición energética.

Este consejo está compuesto por las siguientes empresas: Air Liquide, Alstom, Anglo American, Grupo BMW, Daimler, Engie, Honda, Hyundai, Kawasaki, Royal Dutch Shell, The Linde Group, Total y Toyota.

Los 13 miembros del Consejo del Hidrógeno
Los 13 miembros del Consejo del Hidrógeno

Necesitamos el apoyo de los gobiernos

El Consejo del Hidrógeno formulará propuestas a gobiernos, empresarios, organismos internacionales y otros actores de la sociedad civil con el objetivo de promover e impulsar la transición energética hacia el uso de energías alternativas. Benoît Potier, Presidente y CEO de Air Liquide y co-presidente del Consejo del Hidrógeno (junto con Takeshi Uchiyamada, Presidente y CEO de Toyota) subraya la necesidad de lograr el apoyo de los gobiernos para fomentar los programas de inversión en infraestructuras de suministro de hidrógeno a gran escala.

En un primer informe titulado ‘How hydrogen empowers the energy transition’ (Cómo el hidrógeno permitirá la transición energética), se presenta en detalle el potencial del hidrógeno y se describen las primeras acciones que deberían implementarse para acelerar su desarrollo.


Podéis consultar este informe en este enlace.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here