Baterías de polímero de litio: ultra alta densidad de energía

0
1192

Seeo, desarrollador líder de baterías de polímero de litio avanzadas, ha anunciado la adición de Samsung Ventures Investment Corporation como nuevo inversionista tras la ronda de consultas con sus anteriores socios capitalistas.

Agradecemos la confianza de Samsung Ventures en nuestra tecnología y en todo nuestro equipo con esta inversión”  ha dicho Hal Zarem, Presidente y CEO de Seeo. “Samsung Ventures es un inversor con profunda experiencia y una trayectoria de éxito. Su compromiso con Seeo fortalecerá nuestra capacidad para ofrecer la próxima generación de baterías avanzadas en un mercado ávido de innovaciones”. El capital invertido será utilizado para acelerar la comercialización de las baterías de polímero de litio de ultra alta densidad en las que está trabajando la compañía norteamericana.

Seeo DryLytees es la batería avanzada de polímero de litio fabricada por Seeo con la que se alcanzan densidades de energía de 350 Wh/kg y que pueden llegar en un futuro cercano hasta los 400, el doble que la actuales baterías de iones de litio. En las baterías fabricadas con esta tecnología se sustituye el electrolito líquido, inflamable, que utilizan las células de iones de litio convencionales por DryLite, un electrolito de polímero sólido no inflamable ni volátil.

polimero de litio - 700

De este modo a la mayor densidad energéticas se suma la mayor seguridad que incorpora la química de estas baterías, lo que supone un importante avance que se espera llegue a las baterías que utilicen los vehículos eléctricos de la próxima generación.

Fuente: electricvehiclesresearch.com                                                              

Imágenes: Seeo y technologyreview.com

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here