Rupert Stadler, CEO de Audi
Rupert Stadler, CEO de Audi

Rupert Stadler, CEO de Audi, durante la celebración de la Asamblea General de la compañía celebrada en Ingolstadt, anunció que en sus planes inmediatos está lanzar un nuevo modelo electrificado cada año a partir de 2018.

A finales de año Rupert Stadler desgranó el plan de inversiones del fabricante alemán hasta 2020. Según este la inversión alcanzaría los 3.000 millones de euros, solo en 2016, lo que daría como fruto el desarrollo de 60 modelos diferentes hasta 2020 en todas las tecnologías y destacaba que muchos de ellos estarían movidos, de forma general, por energías alternativas.

Audi tiene previsto un eléctrico de 500 kilómetros de autonomía en 2018

Durante la Asamblea General celebrada en Ingolstadt, Stadler fue algo más preciso y detallado, aunque no mucho,  en lo que se refiere a sus intenciones respecto a la movilidad eléctrica: “a partir de 2018 vamos a lanzar un coche electrificado cada año”. Recordamos que, anteriormente, Scott Keogh, Presidente de la marca en Norteamérica ya había avanzado que, para 2025, uno de cada cuatro nuevos modelos de Audi incorporaría “alguna capacidad enchufable”. Esta capacidad enchufable se refiere a modelos cien por cien eléctricos y también a híbridos enchufables.

Audi A3 Sportback e-tron
Audi A3 Sportback e-tron

De momento el único modelo que hemos podido ver y que está en línea con  estos planes ha sido el Audi e-tron quattro Concept, presentado en el Salón de Frankfurt de 2015, cuya producción en Bélgica fue confirmada a principios de año. Estas nuevas buenas intenciones de Audi podrían formar parte de un plan real o de una respuesta al empuje de Tesla Motors que está obligando al resto de fabricantes a adelantar objetivos que estaban previstos a más largo plazo.

Audi e-tron quattro concept
Elementos mecánicos del Audi e-tron quattro concept
¿Qué se espera de Audi?
Además del concept e-tron quattro, un SUV con más de 500 kilómetros de autonomía, puestos a pedir, sería interesante que Audi desarrollara una interpretación  eléctrica del A4, que para poder alcanzar una autonomía decente, debería desarrollarse sobre la plataforma MQB del Grupo VAG y el kit MEB de herramientas eléctricas, para poder rivalizar con el Model 3 de Tesla, e incluso un posible A7 e-tron que entraría a competir con el Model S. Claro que todo esto supondría ir detrás del fabricante californiano creando rivales en los segmentos en los que este ya está consolidado.
Tendremos que esperar aun algún tiempo para saber que planea Audi a partir de 2018, porque de momento solo hay planes, pocas realidades, y una competencia que puede estar ganándoles la partida.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here